Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioComercioArtesaníaMaestros artesanos → Francisco Garcia ...

Francisco Garcia Lucha

Imagen de la publicación

FRANCISCO GARCÍA LUCHA, es un magnífico artesano de La Yedra,  Jaen, que  se formó inicialmente como oficial industrial en la rama metal y la especialidad de tornero, pero que ha ido transformando su trabajo en un oficio artesanal y lleva más de tres décadas dedicándose a la elaboración de vidrieras artísticas, comenzando con colaboraciones esporádicas en el año 1975, y dedicándose a ello en exclusiva desde 1980, cuando se trasladó a Úbeda para abrir su propio taller de vidrieras artísticas, del que se hace cargo hasta el día de hoy.

Ha contribuido extraordinariamente a la conservación del patrimonio artístico religioso, entre sus innumerables trabajos, por mencionar algunos, contamos con los realizados para la Iglesia de Santa Maria de Ambrox (Dalias, Almería), el Santuario de Ntra. Sra. De la Cabeza (Maria, Almería) el Convento de los Padres Carmelitas (Córdoba), la Iglesia de San Pedro de Torredonjimeno (Jaen), el Convento Hermanas Clarisas (Albacete), la Iglesia Parroquial de Santa Catalina (Solana del Pino, Ciudad Real), la Iglesia Padres Trinitarios (Madrid) o la Iglesia del Salvador (Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife).

Pero su labor no se ha limitado a edificios religiosos, también cuenta con numerosos trabajos para otros edificios públicos, como los que llevó a cabo en la Facultad de Medicina de Granada, el antiguo edificio de Capitanía de Granada, la cúpula del hotel Infanta Cristina de Jaén, la restauración del edificio de correos en Linares o la restauración Museo Geominero de Madrid.
 
Sus trabajos también han transcendido nuestras fronteras, recibiendo encargos para la Iglesia de los Padres Trinitarios (Madagascar), la Capilla de Santa Delfina de Signe (Guatemala), o la cúpula del palacio de S.S.H.H. Muhamed Ben Jalifh Al Nehaiam (Abu Dai, Emiratos Árabes Unidos), entre otros. Trabajos que le han llevado a recibir reconocimientos como el de ser finalista al “Premio Alas Exportador 2003”, por su destacada trayectoria empresarial en los mercados internacionales.

El 17 de enero de 2012 le fue concedida la Carta de Maestro Artesano por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

C/ Vidrieras Polig. Industrial Los Cerros nº 6
23400.-ÚBEDA (Jaén)
tfno.: 953757603
Email.: vidrierasgarcia@vidrierasgarcia.net






Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 21/10/2014