Carlos González Marcos

<fmt:message key='label.imagen.de.la.publicacion'/>

 CARLOS GONZÁLEZ MARCOS, ha realizado estudios de guitarra clásica con Jorge Labrouve en Gijón y París, estudios de luthería con Joel Dugot, de organología con Josiane Bran-Ricci y de acústica musical con Michele Castellengo y Charles Besnainou en París. En 1985 abre su propio taller, especializado en instrumentos antiguos de cuerda pulsada, ejerciendo su oficio en París, actividad que alterna con labor investigadora y docencia. En el año 2005 se instala en Aguadulce (Almería), donde prosigue su labor como constructor y donde crea una escuela de Luthería en 2009.

 Fue miembro fundador y secretario de la Sociedad Francesa del Laúd, así como de la Sociedad Española de la Vihuela, de la que es presidente.

 En cuanto a sus premios, ha recibido el premio Musicora a la innovación artesanal, una medalla del Ministerio de la Juventud francés por su actividad pedagógica y la medalla de la Orden de Chevalier des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia.

 Ha impartido numerosos cursos de luthería, tanto en Francia como en España, siendo especialista en la construcción de instrumentos antiguos de cuerda pulsada como laúdes medievales, renacentistas y barrocos, guitarras medievales, renacentistas, barrocas y románticas, instrumentos faraónicos y de la antigüedad greco-latina, así como la restauración y reparación de instrumentos antiguos de cuerda. Exporta sus instrumentos a varios países europeos, América, Israel y Japón. Ha restaurado dos instrumentos de los siglos XVII y XVIII del Museo de Antropología de Madrid, los cuales se expusieron en el Museo Cerralbo y trece instrumentos de cuerda pulsada del Museo del Real Conservatorio Superior de Música de Atocha también  en Madrid.

Por todo ello, la Consejería de Turismo y Comercio le otorgó la Carta de Maestro artesano el 13 de junio de 2013.


C/ Suspiros del Moro, 30
04720 AGUADULCE (ALMERÍA)
Tlf:  629012929
e-mail: gonzalez@luthier.org