Unidad de recuperación funcional

Serv_Recuperacion funcional_01
Unidad de Fisioterapia

Esta Unidad tiene encomendada tanto las tareas de diagnóstico y tratamiento fisioterápico de lesiones en deportistas de alto rendimiento como su pronta y completa recuperación funcional, con la inmediata finalidad de continuar la práctica de su actividad deportiva.
 

Dichas tareas se realizan en una estrecha colaboración con el resto de Unidades del Centro pues, como es sabido, la mutua información conducirá en todos los casos a la realización del mejor y más eficaz tratamiento del deportista, ya que las técnicas médicas asociadas a las fisioterapéuticas darán los mejores resultados.
 

El Centro dispone de los medios técnicos necesarios y avanzados para lograr su finalidad, como son los aparatos de tratamiento con Magnetoterapia, Electroterapia, Propiocepción, Termoterapia superficial y profunda, Laserterapia, Microondas, Crioterapia, Ultrasonidos, Infrarrojos, etc.

Cada especialidad deportiva en su realización de alto nivel posee unas características y metas específicas. Cada lesión interfiere en el desarrollo normal del mismo y cada deportista posee un potencial de recuperación diverso sobre el que podemos construir. Es por ello que utilizamos mucho las terapias manuales: Masoterapia, Osteopatía, Cyriax, Kinesiotaping, Miofascial, Estiramientos, R.P.G., Taping, etc. Y las ya citadas de Electroterapia, U.S., etc.
 

Esta unidad investiga a partir de todos sus casos las posibilidades de establecer protocolos que permitan la aceleración en recuperaciones funcionales de los deportistas lesionados. Investigación que conlleva el seguimiento posterior a la aplicación del tratamiento, para observar la evolución posterior del deportista en su completo desarrollo y actividad.