Unidad del aparato locomotor

La Unidad de Aparato Locomotor es la responsable de la prevención y tratamiento de lesiones deportivas de los deportistas que acuden a nuestro centro. Para desarrollar estas labores la Unidad está dotada con un amplio aparataje de medios tanto diagnósticos como de tratamiento de recuperación funcional.
 

Es la labor de tratamiento y diagnóstico de lesiones deportivas la que mayor tiempo y dedicación requiere de los profesionales de la Unidad de Locomotor, de manera que se intenta atender de forma precoz y con los tratamientos más avanzados a los deportistas lesionados. Muestra de esta preocupación por la innovación en el tratamiento de lesiones deportivas es la elaboración de protocolos de tratamiento propios.
 

Además la labor investigadora en esta unidad está presente con la publicación de casos clínicos y de lesiones poco frecuentes, tales como la displasia fibrosa monostótica en un corredor de fondo o la dirección de una tesis doctoral sobre el desplazamiento del centro de presiones en deportistas lesionados, cuyos resultados pensamos que pueden ayudar a la valoración y evaluación de la eficacia de los tratamientos aplicados en la recuperación funcional de nuestros deportistas.