Disciplina deportiva

Ficha informativa

Competencia: Secretaría General para el Deporte

Oficina del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

 

Consulta al CADD

Comité Andaluz de Disciplina Deportiva

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, adscrito orgánicamente a la Consejería de Turismo y Deporte, es el superior órgano administrativo de la Junta de Andalucía en el ejercicio de las siguientes funciones: la potestad disciplinaria deportiva en el ámbito territorial de Andalucía, y el control de legalidad sobre los procesos electorales a los órganos de gobierno y representación de las federaciones deportivas andaluzas.
 

Régimen de actuación

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, en el ejercicio de sus funciones, actúa con total independencia, no estando sometido jerárquicamente a ningún otro órgano de la Junta de Andalucía. Sus resoluciones agotan la vía administrativa, y serán ejecutivas, correspondiendo su ejecución, según los casos, a la Consejería de Turismo y Deporte o a la federación deportiva andaluza afectada.
 

Composición

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva está compuesto por nueve miembros designados por la persona titular de la Consejería de Turismo y Deporte, entre juristas de reconocido prestigio en el ámbito deportivo.
 

Por elección de sus propios miembros se designa al Presidente, dos Vicepresidentes, uno para asuntos disciplinarios y otro para asuntos electorales, y al Secretario.
 

Su composición actual es la siguiente: 

  • Presidente: José María Suárez López
  • Vicepresidente 1.º (asuntos disciplinarios): Ignacio Francisco Benítez Ortúzar
  • Vicepresidenta 2.ª (asuntos electorales): María Dolores García Bernal
  • Vocal: Santiago Prados Prados
  • Vocal: Eduardo de la Iglesia Prados
  • Vocal: Ignacio Vergara Ivison 
  • Vocal: Yolanda Morales Monteoliva
  • Secretario: Pedro J. Contreras Jurado
     

Para el desarrollo y ejecución material de los cometidos que le correspondan y para el auxilio necesario, el Comité cuenta con una Oficina, integrada en la Secretaría General para el Deporte , cuya jefatura la ostentará un funcionario de la Consejería, licenciado en Derecho.
 

Jefe de la Oficina del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva: Gonzalo de la Iglesia Prados.

Normativa

Localización

La sede del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva está ubicada en la Consejería de Turismo y Deporte, adscrita a la Secretaría General para el Deporte, que tiene su domicilio en la calle Levíes, 17, Sevilla- 41004. Puede contactar con el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva a través de los siguientes medios:

Resoluciones y acuerdos

Al objeto de dar difusión a la actuación del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y de conformidad con lo previsto en el artículo 79 del Decreto 236/1999, de 13 de diciembre, del Régimen Sancionador y Disciplinario Deportivo, así como en los artículos 67 y 83 de la Orden de 6 de marzo de 2000, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se dispone la publicación del Reglamento de Régimen Interior del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y en virtud de acuerdo adoptado por su Comisión Permente ratificado por el Pleno, a través del enlace que aparece a continuación se hacen publicos a efectos meramente informativos, respetando el derecho al honor y a la intimidad de las personas, y una vez practicada las correspondientes notificaciones conforme a la normativa vigente, los textos íntegros de las Resoluciones y Acuerdos finalizadores de los procedimientos en materia disciplinaria y electoral federativa tramitados por el Comité, así como de los Dictámenes u Opiniones que dan respuesta a las consultas formuladas ante el mismo.

Consulta de las resoluciones y acuerdos adoptados por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva

Procedimientos

El ejercicio de las funciones y competencias que corresponden al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva se cumplimenta a través de los procedimientos que se encuentran regulados en el Capítulo VI de su Reglamento de Régimen Interior.

  • Procedimientos en materia disciplinaria: procedimientos disciplinarios ordinarios o de revisión (arts. 41 a 56); procedimiento extraordinario (arts. 57 a 67).
  • Procedimientos en materia electoral federativa (arts. 68 a 79).
  • Procedimientos para el ejercicio de la función consultiva (arts. 85 a 91).