Unos 200 profesionales participarán en Andalucía Lab en una jornada sobre el uso de las redes sociales para sus negocios

Expertos pondrán a prueba Facebook, Twitter y Linkedin para promover su aplicación en el sector turístico y comercial

Alrededor de 200 emprendedores y agentes del sector turístico y comercial participarán el próximo 22 de abril en el encuentro 'Desafío Lab', jornada organizada por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab que se centrará en el uso profesional de las principales redes sociales.

La cita, dirigida tanto a la formación como al trabajo en red y al ocio, pretende poner a prueba las herramientas que ponen a disposición de los profesionales Facebook, Twitter y Linkedin, para mostrar a los beneficios y utilidades que pueden aportar a las empresas andaluzas.

Así, en una primera parte tres expertos afrontarán diversos desafíos para aprovechar al máximo cada una de estas plataformas, mientras que en la sesión de tarde se ofrecerán talleres prácticos a grupos reducidos para trasladar estos conocimientos a los usuarios.

Además, durante el transcurso de la jornada se han programado diversos encuentros para fomentar el contacto profesional y el intercambio de iniciativas, así como mesas redondas sobre redes sociales y presentaciones para que los participantes den a conocer sus proyectos.

Por otra parte, Andalucía Lab también acogerá el 21 de abril un encuentro sobre técnicas de posicionamiento en buscadores de hoteles, centrales de reservas y oficinas de turismo, en colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Esta jornada pretende ofrecer una visión general del nuevo entrono de la distribución, mostrando como funcionan los buscadores, filtros y criterios de posicionamiento; así como los nuevos operadores, modelos de negocio y generación de tráfico.

La cita se dirige exclusivamente a hoteles, de modo que empresarios andaluces y directivos de alojamientos conozcan cómo mejorar su posicionamiento en la red para reducir los costes de distribución y minimizar riesgos, entre otros objetivos que impulsen la comercialización de su negocio.

 La inscripción gratuita a ambas jornadas hasta completar aforo, así como el contenido de las mismas, se encuentra disponible en la página web de Andalucía Lab (www.andalucialab.org).