Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioServiciosEstadísticas → Instituto de ...

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Turismo

Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía

La "Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA)", es una operación estadística de carácter trimestral, que busca el conocimiento de la demanda turística que se genera en Andalucía, particularmente en lo que se refiere a tres apartados:

  • Conocimiento del número, distribución y características de los viajeros que se desplazan por Andalucía con fines turísticos.
  • Cuantía y composición del gasto turístico en la región.
  • Motivaciones de los turistas para viajar por el territorio andaluz y la opinión que manifiestan sobre la oferta turística y los servicios recibidos durante su estancia
Encuesta de ocupación acampamentos turísticos. Resultados de Andalucía

Es un informe coyuntural mensual, que recoge información sobre la oferta y la demanda de los acampamentos turísticos en Andalucía. Las variables observadas en la Encuesta son: categoría acampamento, viajeros alojados, plaza ocupada (o pernoctación), capacidad de un acampamento, parcelas de un acampamento, personal ocupado, grado de ocupación, grado de ocupación por plazas, por parcelas, estancia media, país de residencia, y Comunidad Autónoma de residencia.

Encuesta de ocupación en alojamientos hoteleros. Resultados de Andalucía

Ofrece índices sintéticos mensuales, que permiten evaluar la actividad del sector turístico y realizar revisiones de la misma a corto plazo. Facilita información sobre establecimientos hoteleros por categorías, provincias, zonas y puntos turísticos, y país de residencia de los viajeros.

Comercio

Índice de comercio al por menor en Andalucía

El objetivo principal del indicador es obtener información sobre la evolución de la actividad del comercio al por menor en Andalucía, mediante el seguimiento del volumen de ventas y el empleo, en este tipo de establecimientos, en relación a un período de referencia tomado como base.

Índice de ventas en grandes superficies de Andalucía

Es un indicador de coyuntura económica, de carácter mensual, que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía en relación a un período de referencia que se toma como base. El IVGSA no pretende, por tanto, ser una medición exacta del volumen de ventas sino únicamente mostrar la dirección y la intensidad con que dicha variable se mueve a lo largo del tiempo. Así pues, con esta actividad lo que se hace es cuantificar, en forma de números índices, las ventas en grandes superficies, según se trate de productos de alimentación u otro tipo de productos.

Indicadores de actividades del sector servicios

El objetivo principal del indicador es obtener información sobre la evolución de los servicios de mercado en Andalucía (Comercio, Turismo, Transporte, Tecnologías de la Información y Servicios a empresas) mediante el seguimiento de dos variables, la cifra de negocios y el empleo, en relación a un periodo de referencia que se toma como año base.





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 01/08/2014