Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



14 de junio de 2012

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre contará con su propia calle en Jerez de la Frontera

El viceconsejero de Turismo y Comercio asiste a la inauguración de la vía, un acto que concluirá con un desfile de 115 caballos por la ciudad

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, tendrá una calle con su nombre en Jerez de la Frontera (Cádiz). El viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, asistirá el próximo sábado, 16 de junio, a las 10.30 horas, a la inauguración de la Calle Real Escuela (antigua Hijuela de la Zorra), denominación aprobada por el Ayuntamiento el pasado 24 de febrero.

Tras el acto inaugural, se celebrará un desfile hípico que partirá a las 12.00 horas del Palacio del Recreo de las Cadenas y recorrerá las calles de la ciudad. En esta parada participarán 115 caballos, de los que 60 serán del escuadrón de caballería de la Guardia Real, que también acudirá con grupos de coraceros y lanceros, y con su banda de música.

La REAAE aportará 55 caballos montados por jinetes con vestimenta a la vaquera y de gala. También tomarán parte cuatro carruajes, entre los cuales estará presente la ‘Carretela’, que es el enganche que trasladó a la Infanta Elena el día de su enlace. La duración de la parada rondará aproximadamente entre hora y media y dos horas.

El desfile hípico tendrá el siguiente recorrido: Duque de Abrantes, Pozo del Olivar, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, Alameda Vieja, Armas, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve, Santa María, Cerrón, Honda, Larga, Alameda Cristina, Plaza del Mamelón, Sevilla, Alcalde Álvaro Domecq, Divina Pastora, Duque de Abrantes y regreso a la REAAE.

La inauguración de esta calle se suma a los actos que la REAAE celebra este año en conmemoración del 25 aniversario del otorgamiento del título de “Real” a la institución ecuestre jerezana. Entre los eventos que se enmarcan en esta celebración se encuentra la exposición que recorre la historia de la Real Escuela Andaluza, que está abierta en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez hasta el próximo 30 de junio.
 





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 19/12/2014