Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioSala de Prensa → La Junta ...

3 de diciembre de 2012

La Junta pondrá en marcha un Centro de Información de Actividades de Ecoturismo en la costa andaluza

Rafael Rodríguez inauguró en Málaga el Museo Alborania-Aula del Mar, que propone un recorrido por el patrimonio ambiental del litoral de la zona

Imagen asociada

La Consejería de Turismo y Comercio pondrá en marcha un Centro de Información de Actividades de Ecoturismo con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad de la costa andaluza y fomentar un turismo responsable que contribuya a la conservación su patrimonio natural y cultural. El futuro centro tendrá su sede en Málaga y se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Aula del Mar.

Así lo avanzó hoy el consejero, Rafael Rodríguez, tras la inauguración del Museo Aula del Mar ‘Alborania’, un espacio expositivo, cultural y de información turística que promueve la citada asociación y se encuentra situado en la zona de El Palmeral de las Sorpresas en el Puerto de Málaga en un edificio que ha sido cedido por el Gobierno andaluz para los próximos 28 años.

Rodríguez explicó que el Centro de Información de Actividades de Ecoturismo ofrecerá información actualizada sobre los valores naturales y culturales de los casi 1.000 kilómetros de costa andaluza atlántica y mediterránea, así como sobre sus equipamientos de restauración, de alojamiento y ocio.

Igualmente, destacó que se mostrará “la oferta de actividades recreativas que impliquen una mayor concienciación y experiencia con nuestra costa”, tales como itinerarios costeros en barco, recorridos para senderismo o cicloturismo, submarinismo, piragüismo, avistamiento de cetáceos y aves, o visitas a paisajes costeros singulares y a enclaves históricos como yacimientos fenicios, romanos y árabes o torres vigía medievales.

Según indicó el consejero de Turismo, este proyecto conjunto persigue que el Puerto de Málaga, el Palmeral de las Sorpresas y el Museo Alborania-Aula del Mar sean “el mejor escaparate de todo lo que nuestra tierra y nuestro mar pueden ofrecer y, además, sirva para concienciar aún más a ciudadanos y visitantes sobre la importancia de velar por la salud de nuestro entorno, que en sí mismo es un atractivo turístico”.

Museo Alborania-Aula del Mar

El objetivo del Museo Alborania-Aula del Mar es dar a conocer a los visitantes los diferentes ecosistemas que componen el Mar de Alborán, uno de los ámbitos de mayor biodiversidad del Mediterráneo; llamar la atención sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos y sobre la importancia de su conservación; y resaltar las relaciones culturales e históricas que unen los pueblos mediterráneos, especialmente en España y África.

Para ello, el aula prevé acoger, además del museo, un acuario y el centro de información de actividades turísticas en el litoral andaluz, anunciado hoy por el consejero. El aula, que recibe anualmente la visita de alrededor de 20.000 escolares, pretende dirigirse también en esta nueva etapa a los viajeros y visitantes de la ciudad de Málaga, fomentando las buenas prácticas turísticas y la conservación del patrimonio natural.

En la inauguración del espacio museístico, Rafael Rodríguez, estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el presidente de la Asociación Aula del Mar-Málaga, Juan Jesús Martín; el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo; el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel García Peláez; y la presidenta de la Cooperativa Aula del Mar, Cristina Moreno.




 





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 19/09/2014