Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioSala de Prensa → La Junta ...

13 de diciembre de 2012

La Junta afirma que Andalucía cuenta con potencial para seguir creciendo como referente en turismo de cruceros

Francisco Artacho destaca que las conclusiones de la Conferencia Estratégica y el esfuerzo de los empresarios impulsarán el desarrollo de este segmento

Imagen asociada

El director gerente de Turismo de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, Francisco Artacho, destacó hoy la evolución experimentada por el segmento de cruceros en los últimos años y aseguró que la comunidad aún cuenta con potencial de crecimiento para posicionarse como referente en este producto.

Artacho, que asistió hoy a la inauguración las I Jornadas de Turismo de Cruceros, organizadas por la publicación ‘Welcome to Málaga’, afirmó en su intervención que se trata de uno de los segmentos de mayor interés para el destino, tanto por el perfil del viajero como por los beneficios directos que aporta al territorio.

En este sentido, recordó que uno de los grupos de trabajo de la Conferencia Estratégica de Turismo, celebrada recientemente, se centró en el turismo de cruceros y náutico y confió en que la aplicación de las conclusiones extraídas del mismo y el esfuerzo de los empresarios del sector impulsarán el desarrollo de este producto.

Los puertos andaluces recibieron en 2011 más de 1,07 millones de pasajeros en 742 buques de cruceros, con incrementos en ambos casos cercanos al 1%, aumentos que quiso valorar al registrarse “durante una complicada situación económica y tras varios ejercicios de crecimientos muy elevados”.

En cuanto al perfil del viajero, precisó que, si bien realizan la mayor parte de su gasto en origen, también llevan a cabo un importante desembolso en destino. Además, supone una gran oportunidad para mostrar la oferta que reúne la comunidad a nuevos turistas.

Así, apuntó que solo el 20% de los pasajeros de cruceros llegados a la comunidad en 2011 visitaron Andalucía en los cuatro años anteriores, de modo que cerca del 80% “son viajeros nuevos que probablemente repetirán su estancia en el futuro”. De hecho, más de la mitad de los cruceristas manifiestan que volverán a la comunidad.

Estos turistas suelen mostrar un especial interés por segmentos como el turismo cultural, el urbano, la gastronomía o las compras, productos “en los que el destino es especialmente competitivo y se adapta a la perfección a sus demandas”, manifestó Artacho.

Al respecto, consideró que la amplia variedad de productos turísticos con los que cuenta el destino y la oferta de puertos estratégicamente situados, que permiten visitar en un corto espacio de tiempo cualquier destino de la comunidad, permiten a Andalucía mantener buenas expectativas en este segmento.





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 19/12/2014