Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioSala de Prensa → Rodríguez afirma ...

13 de diciembre de 2012

Rodríguez afirma que el plan de reestructuración de Paradores "demuestra" que el Gobierno "no apuesta por el turismo"

El consejero denuncia que el cierre temporal de estas instalaciones causa "un grave perjuicio" al segmento de interior y perpetúa la estacionalidad

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, afirmó en el Parlamento andaluz que el plan de reestructuración previsto para los Paradores  "demuestra" que el Gobierno central "no apuesta por el turismo como motor de la economía" y alertó de que el cierre temporal de estas instalaciones en Andalucía causará un "grave perjuicio" en el segmento de interior, además de contribuir a "perpetuar la estacionalidad". 

Durante su intervención en el Pleno, el consejero recordó que la red de Paradores en la comunidad cuenta con 16 instalaciones hoteleras que ofertan 2.079 plazas de alojamiento, lo que supone casi un 1% del total andaluz, e incidió en que la medida del Ejecutivo central incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en el caso de Andalucía, supondrá el despido de 100 trabajadores.

Rodríguez precisó que las provincias donde la red de Paradores poseen un peso más elevado son Jaén, Córdoba y Huelva, con porcentajes del 2,7%, 2,3% y 1,0% de las plazas, respectivamente. Asimismo, lamentó que en el caso del alojamiento de Ayamonte (Huelva) "vaya a ser despedida la totalidad de la plantilla", o que en Arcos de la Frontera ( Cádiz) y Cazorla (Jaén) "se vayan a realizar cierres de temporada de hasta cinco meses".

En opinión del consejero, el plan previsto por el Gobierno central acarreará "un grave perjuicio para el desarrollo del turismo de interior en Andalucía, perpetuando con estas medidas que la estacionalidad se siga manteniendo en el sector". Según dijo, estas líneas de actuación "son radicalmente opuestas" a las que se están desarrollando desde la Junta, mediante el diseño de un nuevo plan específico para impulsar este segmento.

Finalmente, Rafael Rodríguez insistió en que la Consejería está redactando un Plan de Turismo de Interior que "permita un desarrollo sostenible y de calidad", mientras que, a su juicio, "la última medida del Ejecutivo nacional, unida a iniciativas anteriores, como la subida del IVA o el recorte en el presupuesto para el sector, nos demuestran que no apuestan por el turismo como motor de la economía".

 





Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 22/10/2014