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Junta de Andalucía

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Publicidad institucional

Normativa

La actividad publicitaria de la Administración de la Junta de Andalucía, así como de los organismos, entidades de Derecho público y sociedades mercantiles vinculadas o dependientes de aquélla, se encuentra actualmente regulada en la siguiente normativa:

  1. Ley 6/2005, de 8 de abril, Reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía (BOJA núm. 74, de 18 de abril de 2005).
     
  2. Decreto 29/2006, de 7 de febrero, por el que se desarrollan medidas de transparencia previstas en la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía  (BOJA núm. 28, de 10 de febrero de 2006).

Qué se entiende por actividad publicitaria

Se entiende como actividad publicitaria de las Administraciones Públicas la dirigida a:

  1. Promover valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad.
  2. Implicar a la ciudadanía andaluza en el objetivo de lograr una sociedad cohesionada y avanzada en cuanto a conciencia cívica y progreso económico y social.
  3. Informar a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones.
  4. Promover el ejercicio de derechos o el cumplimiento de deberes en condiciones de igualdad.
  5. Fomentar actitudes y comportamiento de los ciudadanos en relación a bienes o servicios públicos de carácter educativo, cultural, social, sanitario, de fomento de empleo u otros de análoga naturaleza.
  6. Favorecer la existencia de hábitos saludables, individual o colectivamente.
  7. Difundir la imagen de Andalucía o del ámbito de cada Administración con fines de promoción turística.
  8. Informar sobre la existencia, composición y funcionamiento de las instituciones públicas.
  9. Informar, con carácter general, sobre los proyectos y resultados en la gestión pública.

Principios

La actividad publicitaria deberá desarrollarse con respeto a los principios de igualdad, objetividad, veracidad e imparcialidad; defensa de la dignidad de la persona, con especial atención a su desarrollo cultural y social, a la protección de la infancia y de la juventud, a la imagen de la mujer y de no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo o religión.

En cualquier caso, dicha actividad publicitaria no podrá tener en sus contenidos carácter engañoso, desleal, subliminal o encubierto.

En las actividades publicitarias no debe cuestionarse, implícita o explícitamente, a otras instituciones, entidades o personas.

Transparencia en la adjudicación de contratos

La adjudicación de los contratos de publicidad institucional superiores a 30.000 euros se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se pondrá a disposición en internet.

Publicación de la adjudicación de contratos

Se remitirá al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), dentro de los primeros 20 días de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año, una relación relativa al cuatrimestre anterior de las adjudicaciones de los contratos.
Igualmente cada uno de los entes hará pública en su respectiva página Web, dentro de los primeros 20 días de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año, una relación relativa al cuatrimestre anterior de las adjudicaciones de los contratos.

La información se mantendrá disponible en internet durante todo el ejercicio presupuestario. Igualmente se mantendrá disponible en internet la información referida al ejercicio inmediatamente anterior.

La publicación especificará el objeto del contrato, su cuantía y el nombre del adjudicatario.

La información de los contratos será remitida, en los mismos plazos, a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia.

Transparencia en la concesión de ayudas, subvenciones y convenios

Se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se pondrán a disposición en internet las ayudas, subvenciones y convenios que, por un importe superior a 30.000 euros, sean concedidas o celebrados con medios de comunicación, agencias o empresas del sector, en materia de actividad publicitaria.

Esta publicación no sustituye a los correspondientes anuncios y actos que deban publicarse legalmente en materia de ayudas y subvenciones.

Publicidad en la concesión de ayudas, subvenciones y convenios

Se remitirá al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, dentro de los primeros 20 días de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año, una relación relativa al cuatrimestre anterior de las ayudas o subvenciones concedidas, así como de los convenios celebrados con medios de comunicación, agencias o empresas del sector, en materia de actividad publicitaria.

A los efectos de su difusión en internet, cada uno de los entes hará pública en su respectiva página Web y dentro de los primeros 20 días de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año, una relación referida al cuatrimestre anterior de las ayudas, subvenciones concedidas y convenios celebrados con medios de comunicación, agencias o empresas del sector, en materia de actividad publicitaria.

La información se mantendrá disponible en internet durante todo el ejercicio presupuestario. Igualmente se mantendrá disponible en internet la información referida al ejercicio inmediatamente anterior.

La publicación especificará el objeto de la ayuda, subvención o convenio, su cuantía y el nombre del beneficiario.

La información de las ayudas o subvenciones otorgadas y de los convenios celebrados será remitida, en los mismos plazos, a la Dirección General de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia.

Remisión al Parlamento de Andalucía

Los entes remitirán al Parlamento de Andalucía la relación de contratos, ayudas y subvenciones concedidas y los convenios celebrados dentro de los primeros 20 días de los meses de enero, mayo y septiembre de cada año, referidos al cuatrimestre anterior.

 

Año 2014

Resolución de 15 de septiembre de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2014.

Resolución de 16 de mayo de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al primer cuatrimestre del año 2014.

Año 2013


Resolución de 17 de enero de 2014,
de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2013.

Resolución de 16 de septiembre de 2013, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2013.

Resolución de 16 de mayo de 2013, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas y convenios en materia de actividad publicitaria.
 

Año 2012

Resolución de 18 de enero de 2013, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2012

Resolución de 13 de septiembre de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2012.

Resolución de 4 de mayo de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al primer cuatrimestre del año 2012.

Año 2011

Resolución de 18 de enero de 2012, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2011.

Resolución de 13 de septiembre de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al segundo cuatrimestre del año 2011. 

Resolución de 18 de mayo de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria correspondiente al primer cuatrimestre del año 2011.

Año 2010

Resolución de 19 de enero de 2011 de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria, correspondiente al tercer cuatrimestre del año 2011.

Resolución de 17 de septiembre de 2010 de la Secretaría General Técnica, de adjudicación de contratos de publicidad institucional y de concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria correspondientes al segundo cuatrimestre de 2010.

Resolución de 14 de mayo de 2010 de la Secretaría General Técnica, de adjudicación de contratos de publicidad institucional y de concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria correspondientes al primer cuatrimestre de 2010.

Año 2009

Resolución de 18 de mayo de 2009 de la Secretaría General Técnica, de adjudicación de contratos de publicidad institucional y de concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria correspondientes al primer cuatrimestre de 2009.

Resolución de 17 de septiembre de 2009, de la Secretaría General Técnica, por la que se publican la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria correspondientes al segundo cuatrimestre de 2009.

Resolución de 18 de enero de 2010, de la Secretaría General Técnica, por la que se publican la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenios en materia de actividad publicitaria correspondientes al tercer cuatrimestre de 2009.

 





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Fecha de actualización: 19/12/2014