Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioTurismo → Formación turística

Formación turística

Ficha informativa

Competencia: Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo
Servicio: Servicio de Prospectiva y Formación/EOTA

Hotel Escuela Convento de Santo Domingo

Calidad: certificados y distinciones
 

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo es el responsable del Plan de Formación de Alta Hostelería. Situado en Archidona (Málaga), está dirigido a formar futuros mandos intermedios del sector en las ocupaciones de Jefe de Recepción, Jefe de Sala/Maitre, Jefe de Cocina y Gobernanta/e de Hotel.


 

Título Técnico de Empresas y Actividades Turísticas

Calidad: certificados y distinciones
 

La Ley  13/2011 de 23 de diciembre del Turismo de Andalucía, en su disposición transitoria segunda, establece que en tanto se mantengan las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía sobre las enseñanzas oficiales de turismo, las funciones que hasta la fecha venía desempeñando la Escuela Oficial de Turismo de Andalucía serán asumidas por la Consejería competente en materia de turismo. Así mismo, de conformidad con lo previsto en el Decreto 333/ 2011 de 2 de noviembre por el que se aprueba la actual estructura orgánica de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, le corresponde a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo la competencia en el fomento de las titulaciones turísticas, así como la formación y el perfeccionamiento de los y las profesionales del turismo.

De acuerdo con lo anterior, finalizado el último plazo concedido para realizar las pruebas de evaluación final para la obtención del título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, en la actualidad la Consejería de Turismo y Comercio continúa teniendo a su cargo, la expedición y entrega de dichos títulos a las personas que habiendo superado las pruebas de evaluación final, así lo hayan solicitado.

En este sentido, para facilitar la accesibilidad del ciudadano a este servicio, y teniendo presente que, como consecuencia de la coyuntura actual de nuestro mercado de trabajo, son muchas las personas que se ven obligadas a actualizar sus curriculums de forma urgente, la Consejería de Turismo y Comercio ha procedido a modificar la organización y funcionamiento del registro de Títulos de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Para ello, se ha publicado la Orden de 26 de junio de 2014, de la Consejería de Turismo y Comercio, por la que se regula la entrega de los títulos de Técnico o Técnica de Empresas y Actividades Turísticas.

 De acuerdo con esta Orden, y una vez expedido el título, en el caso de que el interesado resida en localidad distinta a Sevilla (donde radica el Libro Registro de Títulos TEAT), este podrá solicitar por escrito a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, la remisión de su título a la Delegación Territorial competente en turismo más próxima a su lugar de residencia.

Posteriormente, una vez recibido el título en la Delegación correspondiente, el interesado podrá proceder a su recogida, presentando la siguiente documentación por duplicado:

  • Fotocopia compulsada del DNI del titular.
  • Fotocopia compulsada del DNI de la persona autorizada (en su caso)
  • Original y fotocopia compulsada de la autorización mediante poder notarial emitido al efecto para actuar en representación del titular (en su caso)
  • Original y fotocopia compulsada del resguardo del título que acredite el abono de la tasa de solicitud de expedición del título TEAT.

 

Para solicitar el título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.
 

Modelos de solicitud

 

Documento de pago

Acceso al modelo 046 

Centros

 

Centros donde se imparte formación en Hostelería y Turismo

Catálogo de estudios

Catálogo de estudios

 

Consulte el catálogo de estudios


 






Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 23/09/2014