Seleccione el tamaño de la fuente:

Ir al contenido principal ↓  Ir al buscador ↓

Junta de Andalucía

Consejería de Turismo y Comercio


Búsqueda avanzada



InicioTurismo → Formación turística

Formación turística

Ficha informativa

Competencia: Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo
Servicio: Servicio de Prospectiva y Formación/EOTA

Hotel Escuela Convento de Santo Domingo

Calidad: certificados y distinciones
 

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo es el responsable del Plan de Formación de Alta Hostelería. Situado en Archidona (Málaga), está dirigido a formar futuros mandos intermedios del sector en las ocupaciones de Jefe de Recepción, Jefe de Sala/Maitre, Jefe de Cocina y Gobernanta/e de Hotel.


 

Título Técnico de Empresas y Actividades Turísticas

Calidad: certificados y distinciones
 

La Ley  13/2011 de 23 de diciembre del Turismo de Andalucía, en su disposición transitoria segunda, establece que en tanto se mantengan las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía sobre las enseñanzas oficiales de turismo, las funciones que hasta la fecha venía desempeñando la Escuela Oficial de Turismo de Andalucía serán asumidas por la Consejería competente en materia de turismo. Así mismo, de conformidad con lo previsto en el Decreto 333/ 2011 de 2 de noviembre por el que se aprueba la actual estructura orgánica de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, le corresponde a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo la competencia en el fomento de las titulaciones turísticas, así como la formación y el perfeccionamiento de los y las profesionales del turismo.

Como consecuencia de ello, la realización de la prueba de evaluación final para la obtención del título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, aprobada por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 22 de Diciembre de 1992, para quienes acrediten haber superado las enseñanzas del plan de estudios de T.E.A.T., aprobado por Orden del Ministerio de Universidades e Investigación de 29 de octubre de 1980,   pasa a  encomendarse a la Consejería de Turismo y Comercio.

Por otra parte, en consecuencia con el apartado 2 de la Disposición transitoria quinta del Real Decreto 259/1996, la Orden de 23 de julio de 2002 por la que se regula el calendario para impartir las enseñanzas de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en centros de enseñanzas especializadas de turismo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, fija la fecha límite de celebración de las pruebas de evaluación final para la obtención del título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas. Este plazo es ampliado a dos años por la Orden de 27 de septiembre de 2004  hasta junio de 2013.

Para acceder a las pruebas de evaluación final,  para la obtención del título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, sólo podrán presentarse los alumnos que hubieran superado las enseñanzas del plan de estudios de T.E.A.T., a partir de 2008 en los Centros no adscritos a alguna de las Universidades de Andalucía.

Acceso a pruebas

Para solicitar el título de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.
 

Modelos de solicitud

 

Documento de pago

Acceso al modelo 046 

Centros

 

Centros donde se imparte formación en Hostelería y Turismo

Catálogo de estudios

Catálogo de estudios

 

Consulte el catálogo de estudios


 






Ir al comienzo ↑

Consejería de Turismo y Comercio
JUNTA DE ANDALUCIA 2011
Edificio Torre Triana.
Calle Juan Antonio de Vizarrón, s/n.
41092 Sevilla
Teléfono: 955.065.100
Fax. 955.065.167

Coordenadas GPS:
37º 23'38.8''(N) 6º 0'42.2" (W)
Cómo llegar



Turismo

Comercio

Servicios

  • Página Oficial de Slideshare
  • Página Oficial de YouTube
  • Página Oficial de Twitter
  • Página Oficial de Facebook
  • RSS
Fecha de actualización: 28/07/2014