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Jaén

Oficina Municipal de Turismo de Linares

Indicadores superados positivamente: 177

Indicadores evaluados: 239

www.turismolinares.es

El Pósito - Calle Iglesia, 5. Linares. Jaén
Teléfono: 953 10 01 83
Email: turismo@aytolinares.es

Galería fotográfica

  • Acceso Principal
  • Mostrador de atención
  • Sala de usos múltiples
  • Aseo

Galería

Descripción

Oficina Municipal de Turismo de Linares.
Situada en la planta baja de El Pósito, con acceso a nivel de acera.
Dispone de un espacio único de atención al público ubicado en la entrada de El Pósito, prestándose atención en un mostrador a doble altura.
Dispone de aseos adaptados de uso público.
Comparte espacios con el Centro de Interpretación de la Ciudad, el Museo Raphael, un auditorio y una sala de usos múltiples (estos dos últimos incluidos en la valoración del recurso)

Fecha de Evaluación: 18/11/2016

Todas las imágenes son propiedad del propio recurso

Evaluación técnica

Valoración 44 superados sobre 56 evaluados

Conexión del Recurso con los medios de transporte:

Existe parada de transporte público cercana al recurso.
No existe parada de taxi cercana al recurso, aunque existen taxis adaptados en el municipio.
No existen plazas de aparcamiento cercanas para personas con movilidad reducida, en la vía publica.
El recurso no dispone de plazas privadas de aparcamiento.

Movilidad peatonal exterior al Recurso (entorno urbano):

Aceras con dimensiones adecuadas. Pendiente longitudinal excesiva, aunque correctamente señalizada en la vía pública.
Pavimentos transitables.
Existen bolardos no detectables.
Alcorques cubiertos.
Los vados y pasos peatonales están correctamente diseñados y enrasados con la calzada.
Existe pavimento podo táctil de seguridad y de guiado entre el vado y la fachada.

Configuración del acceso al Recurso:

El recurso dispone de acceso a nivel desde la acera.
Las puertas de acceso y huecos de paso permiten un tránsito seguro y cómodo.
Los pavimentos son no deslizantes y están en buen estado.

Valoración 49 superados sobre 63 evaluados

Recepción de visitantes / clientes:

Mostrador de atención con zona rebajada en altura y posibilidad de aproximación frontal.
El mostrador no dispone de bucle magnético.
No dispone de zonas de espera o descanso.

Movilidad horizontal:

Los itinerarios horizontales interiores del recurso permiten un tránsito seguro y cómodo tanto en la oficina como en los recorridos a los aseos, la sala de usos múltiples y el auditorio.

Movilidad entre plantas o cambios de nivel:

Las escaleras que dan acceso a la sala de conferencias y al auditorio carecen de señalización tanto en los embarques como en los bordes de los peldaños y disponen de pasamanos solo en un lado.
El ascensor es adecuado, aunque carece de comunicación acústica de operación y número de planta.

Valoración 30 superados sobre 44 evaluados

Configuración de aseos de uso público:

Existe aseo adaptado.
La puerta del aseo es abatible hacia el interior.
Dispone de espacios de maniobra y transferencia adecuados.
La transferencia al inodoro se realiza por el lado izquierdo.

Equipamiento de aseos de uso público:

El inodoro dispone de barras de apoyo a ambos lados, siendo abatible la del lado de transferencia. La distancia de la barra fija con el inodoro es mayor de lo requerido.
Lavabo con espacio libre bajo el vaso para aproximación.
Grifería de presión temporizada.
Espejo y seca manos adecuados.

Señalización y emergencia en aseos de uso público:

Aseo adaptado señalizado con el SIA, aunque no se dispone de señalización direccional para su localización.
El aseo no dispone de sistema de aviso de emergencia.

Valoración 7 superados sobre 16 evaluados

Señalización de itinerarios y espacios:

La señalización existente no permite conocer la accesibilidad de los espacios e itinerarios.

Información en el recurso:

Se dispone de documentación con información específica sobre la accesibilidad de los recursos turísticos del municipio.
La documentación/información sobre los recursos turísticos existentes no se presenta en formatos alternativos (audio, braille, fácil lectura,…)
El personal de atención al público o información está formado en atención a personas con discapacidad y ofrece información sobre la accesibilidad de los recursos turísticos.

Valoración 47 superados sobre 60 evaluados

Salas de museos, espacios culturales, centros de interpretación, salas de exposición:

El acceso a la sala de usos múltiples permite un tránsito seguro y cómodo.
En el interior existe espacio suficiente de paso y maniobra y está libre de obstáculos.
No dispone de bucle magnético.

Salas de formación, salón de actos, salas de butacas:

El acceso al auditorio, desde el acceso principal a El Pósito, permite un tránsito seguro y cómodo.
En el interior existe espacio suficiente de paso y maniobra y está libre de obstáculos.
Se reservan espacios para personas usuarias de silla de ruedas.
No dispone de bucle magnético.
El acceso al estrado del auditorio se realiza a través de una rampa interior de dimensiones y pendiente adecuadas, aunque carece de pasamanos.

Comedores / cafeterías / zonas de uso común:

No procede valoración.

Alojamiento adaptado:

No procede valoración.

Playas:

No procede valoración.

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