Juan Rosendo Rodríguez Romero

JUAN ROSENDO RODRIGUEZ ROMERO  (JUAN ROSEN) gracias a su magnífica preparación y conocimiento de las técnicas de bordado en oro ha conseguido unir la tradición y la renovación en un estilo original, ha realizado numerosos encargos y trabajos para cofradías e instituciones de toda España, desde finales de los años 70 hasta la fecha actual, contando en su haber con numerosas obras como, por ejemplo, el Manto María Santísima de la O (Málaga), Terno  Virgen Desamparados (Valencia), Guión Hermandad de la Columna (Málaga),  por mencionar algunos.
 
Ha contribuido enormemente a conservar un oficio que se encontraba en riesgo de extinción y ha dedicado su saber a la recuperación  de una actividad artesanal casi desaparecida en la provincia de Málaga, como es el oficio de bordador, siendo el primer artesano en abrir un taller de bordado en oro en Málaga.
 
Juan Rosen ha aportado sus conocimientos para la conservación del patrimonio, habiendo destacado su labor en la restauración de patrimonio cofrade y de ropajes de maceros y pendones por encargo del Ayuntamiento de Málaga, restauración Túnica Nazareno de Espejo (Córdoba), Restauración Saya Virgen del Olvido (Murcia), entre otros.
 
Este Maestro Artesano no ha escatimado esfuerzos para procurar la transmisión de sus conocimientos artesanos, impartiendo clases en talleres escuela. así como actuando de ponente en numerosas conferencias y transmitiendo sus conocimientos a sus discípulos en su propio taller, asegurando de este modo la continuidad de su oficio artesano.

Cruceta de Oro (1988), y premio Cofrade de honor de la Expiración en 1986, es el único artesano que aparece en la Enciclopedia Electrónica de Andalucía (1992), es tambien Maestro de bordado a través de la Asociación Malagueña de Lúpicos (1996), entre otros reconocimientos,

El 16 de mayo de 2011 es nombrado Maestro Artesano por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Calle Molinillo del Aceite, 11 
29008.-Málaga
Tlf.:  0034 952 21 88 36.
e-mail: info@bordadosjuanrosen.com
web :http://www.bordadosjuanrosen.com/