Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía

Ficha informativa

Competencia: Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte
Servicio: Servicio de Programas y Actividades Deportivas

Qué es el Plan del Deporte en Edad Escolar de Andalucía

El Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía estará integrado por los programas de actividades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo y sean de participación voluntaria.

Objetivos del plan

  1. Incrementar la tasa de práctica deportiva de la población en edad escolar, hasta conseguir su universalización, con especial énfasis en la participación femenina.
  2. Realizar una oferta de programas de deporte en edad escolar que atienda a la diversidad de necesidades e intereses de la población en edad escolar, con especial interés por colectivos vulnerables como las personas con problemas de salud o discapacidad, las personas inmigrantes y colectivos con dificultades socioeconómicas.
  3. Alcanzar una coordinación efectiva de la Administración de la Junta de Andalucía, las entidades locales y las entidades deportivas andaluzas que propicie una oferta ordenada, coherente, conjunta y tendente a la excelencia de programas de deporte en edad escolar.

Buzón de información

Regulación del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía

  • Decreto 6/2008 de 15 de enero de 2008, por el que se regula el deporte en edad escolar en Andalucía.
  • Orden de 9 de junio de 2009, conjunta de las Consejerías de Educación, Salud, y Turismo, Comercio y Deporte, por la que se determina la composición y régimen de las Comisiones de Seguimiento del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
  • Orden de 11 de enero de 2011, conjunta de las Consejerías de Educación, Salud, y Turismo, Comercio y Deporte, por la que se regula el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

Bases

Programas y entidades solicitantes

El Plan está estructurado en ámbitos participativos (iniciación, promoción y rendimiento de base) y en cada uno de ellos se establecen varios programas. Las entidades solicitantes podrán presentar proyectos de integración en uno o más de los programas.

Manual de Buenas Prácticas

Esquema

Curso escolar 2018-2019

Plazo para presentar solicitud de inclusión para el Curso Escolar 2018-2019: del 01 al 30 de abril de 2018.

Programas incluidos en curso anterior, sin cambios: solicitud reducida (Anexo IV), excepto si dicha solicitud reducida se ha presentado de forma consecutiva durante los últimos 4 años, en cuyo caso, es necesario la presentación de la solicitud normal.

Programas no incluidos en año anterior o incluidos, pero con cambios: solicitud normal (Anexo II y Anexo III).

Archivos descargables en formato PDF

Solicitudes

  • Anexo II: Solicitud de inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.
  • Anexo III: Proyecto de programas de deporte en edad escolar.
  • Anexo IV: Solicitud reducida de inclusión de programas de deporte en edad escolar en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

 

         * Si tiene problemas al abrir el archivo, inténtelo con un navegador diferente o a descargar el archivo y abrirlo desde la descarga

 

Procedimiento telemático de solicitud

Histórico de programas adheridos al Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía

-  Curso escolar 2017-2018 (acceso al texto de la Orden).

  • Programas adheridos al Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso 2016-2017 por ámbitos y por provincias:
Ámbito de iniciación 2016-2017:
Almería Cádiz Córdoba  Granada
Huelva Jaén Málaga Sevilla
Ámbito de promoción 2016-2017:
Almería Cádiz Córdoba Granada
Huelva Jaén Málaga Sevilla

Ámbito de rendimiento de base 2016-2017

Información por tipo de programa

 

- Curso escolar 2016-2017

Curso escolar 2015-2016

- Curso escolar 2014-2015

- Curso escolar 2013-2014 

- Curso escolar 2012-2013

- Curso escolar 2011-2012

- Curso escolar 2010-2011