Quiénes somos

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte, órgano administrativo adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte y dependiente de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte, con sedes en todas las provincias andaluzas, fue creado en 1999 y tiene los siguientes objetivos y funciones:

  • Mejorar y aumentar la atención médica de los deportistas de alto rendimiento y alto nivel constituye la parte básica y esencial de nuestro trabajo.
  • Colaborar en la actividad formativa de especialistas en medicina deportiva, manteniendo para ello una especial relación con las Universidades de Cádiz y Málaga, que cuentan con las dos Escuelas Universitarias de Formación de Médicos especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte que hay en nuestra comunidad, y con aquellas otras Universidades andaluzas que ofrecen la titulación superior en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • La labor investigadora del centro es también una pieza clave en nuestro trabajo diario. Con la creación de la Comisión Científica del CAMD y la publicación de la Revista Andaluza de Medicina del Deporte (RAMD) se han incrementado notablemente las labores investigadoras en el Centro.
  • Mejorar la colaboración institucional a todos los niveles, incrementando los acuerdos de colaboración tanto con instituciones públicas –Ayuntamientos, Universidades, etc.- como privadas -Federaciones, clubes deportivos y otros…- para difundir el mensaje del deporte como factor esencial para la salud de toda la población.
  • Por último y como parte de nuestras actividades de promoción de la salud pública desde la óptica deportiva, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte viene participando en foros y eventos como los realizados en 2010 en torno a la Muerte súbita en el deporte y las III Jornadas de Deporte y Salud auspiciadas por el denominado Grupo de Avilés, de especialistas en medicina deportiva.

 

Acceso al formulario Web de consulta