Información general

Ficha informativa

Competencia: Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo
Servicio: Instituto Andaluz del Deporte

Información general

 

El Instituto Andaluz de Deporte (IAD) se organiza en varios departamentos. Muchos de los productos y procesos que componen la oferta del IAD -edición de publicaciones, documentos electrónicos, actividades formativas de técnicos deportivos impartidas en teleformación y gestión de las titulaciones de embarcaciones de recreo- son desarrollados íntegramente por el personal del mismo. 

Todas las tareas que realiza el IAD se reflejan en la misión del Centro:

Contribuir a la universalización de la práctica deportiva mejorando el Sistema Deportivo Andaluz a través de la formación, investigación, innovación, documentación y difusión de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como la gestión de las titulaciones náuticas.

Buzón de información

Certificado digital

El Instituto Andaluz del Deporte es una de las Oficinas de Registro de los Organismos acreditados donde el solicitante de certificado digital puede acreditar su identidad mediante la personación física, tras haber completado la solicitud de certificado digital en la sede electrónica de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y estar en posesión del código de solicitud. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas.

Visitas guiadas

Si desea conocer el edificio del IAD, ubicado en Málaga, ofrecemos la posibilidad de visitar nuestras instalaciones a grupos de personas interesadas en alguna de las áreas o servicios del mismo. Para ello, sólo hay que presentar una solicitud y concertar la fecha y el horario más adecuados.

Es habitual que una parte de estas visitas se centre en conocer los recursos y servicios bibliográficos y documentales que gestiona el Centro de Documentación del IAD. Si su interés se dirigiera a otro de los programas del IAD -formación, investigación, titulaciones náuticas- o a visitar la Ciudad Deportiva de Carranque, anexa al edifico del IAD y gestionada por la Empresa Pública de Turismo y Deporte Andaluz, o la sede del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, igualmente con sede en Carranque, podemos gestionar una visita conjunta a todas o alguna de tales dependencias.

Para concertar una visita al IAD, debe cumplimentar el este formulario y enviarlo a comunicacion.iad.ced@juntadeandalucia.es.