Expedición de títulos náuticos

Expedición

Buzón de información

Requisitos para la expedición

  1. Solicitud cumplimentada por duplicado y firmada.
  2. Resguardo original del abono de tasas por expedición del título.
  3. En caso de solicitar la expedición del título de patrón de yate o capitán de yate, cuando no se ha obtenido la titulación inmediatamente inferior en Andalucía, entregar fotocopia compulsada de la titulación inmediatamente inferior a la que solicita (si solicita CY, la de PY; si solicita PY, la de PER).
  4. Cuando haya realizado las prácticas en otra comunidad autónoma, deberán aportarse las prácticas correspondientes.
  5. Reconocimiento médico expedido por un centro de conductores.

Requisitos para al renovación

  1. Solicitud cumplimentada por duplicado y firmada.
  2. Resguardo original del abono de tasas por renovación.
  3. Reconocimiento médico expedido por un centro de conductores.
  4. La solicitud de renovación se efectuará ante la Administración que expidió el título original.
  5. La renovación podrá solicitarse tres meses antes del vencimiento.

Requisitos para la convalidación

  1. Solicitud cumplimentada por duplicado y firmada.
  2. Resguardo original del abono de tasas por expedición.
  3. Copia compulsada de la titulación que alega para la convalidación.
  4. Acreditación de un período de embarque/otros requisitos.
  5. Reconocimiento médico expedido por un centro de conductores.

Requisitos para el duplicado por deterioro manifiesto, pérdida o robo

  1. Solicitud cumplimentada por duplicado y firmada.
  2. En caso de pérdida, la solicitud deberá acompañarse de declaración jurada y justificante del abono de la tasa por renovación.
  3. Si obedece al deterioro del título, además de la solicitud será preciso presentar el título deteriorado y justificante del abono de la tasa por renovación.
  4. Cuando se deba a supuesto de robo, a la solicitud deberá adjuntarse copia del escrito de denuncia y justificante del abono de la tasa por renovación.

Reconocimiento médico y lugares de presentación de la solicitud

  • Los reconocimientos médicos se realizan en los centros de reconocimiento de conductores.
  • El certificado médico deberá estar en vigor y ser aportardo por las personas interesadas junto con la solicitud de expedición.
  • Pueden presentar la documentación para la tramitación en el registro del Instituto Andaluz del Deporte, en las Delegaciones Territoriales, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Requisitos para el canje de títulos expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre

Las titulaciones expedidas por la Comunidad Autónoma de Andalucía antes de la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014 podrán canjearse.

Tasas 2017 y descarga de documentos

Tasas para el año 2017

  • Por anotación registral/expedición/convalidación/canje de tarjeta/expedición por cambio de atribuciones o de datos personales: 46,04 euros.
  • Por renovación: 6,53 euros.

Información de interés para la cumplimentación del modelo 046

  • Código territorial: TU 29 02
  • Concepto pago: 0008 (expedición)

Descarga de documentos