Instalaciones deportivas

Ficha informativa

Competencia: Secretaría General para el Deporte

Servicio: Servicio de Instalaciones Deportivas, Proyectos y Obras

Buzón de información

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas existentes en una comunidad tienen que favorecer y facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, garantizando además un facil acceso y seguridad en el uso de las mismas.

El fin del Plan Director de la Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA) es la ordenación de las infraestructuras deportivas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adecuándola a las necesidades de población, a la disponibilidad de los recursos, a la política deportiva y a los criterios de planificación territorial de la Junta de Andalucía.

Los Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID) serán elaborados por las corporaciones locales y tienen entre sus fines establecer previsiones sobre instalaciones deportivas para la dotación, por los planes de urbanismo, de las reservas de suelo correspondientes, proporcionado a la población las instalaciones deportivas necesarias para la práctica del deporte y el desarrollo de competiciones deportivas.

El Plan Director tiene como instrumento fundamental el Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas, regulado por Decreto 284/200, donde se recoge la relación de instalaciones deportivas de Andalucía.