Andalucía acogerá por primera vez la Press Conference 2018 de Thomas Cook, que reunirá a un centenar de profesionales

El consejero presentó en la ITB de Berlín esta cita que proyectará la imagen del destino en el emisor alemán y se celebrará en Chiclana en octubre

Andalucía será sede, por primera vez, del evento 'Press Conference' que anualmente organiza el operador turístico Thomas Cook y que reunirá entre los próximos 26 y 29 de octubre a alrededor de un centenar de profesionales de medios de comunicación especializados procedentes de Alemania, según anunció hoy en el marco de la ITB de Berlín el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Fernández incidió en la importancia de esta cita que tendrá lugar en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ya que, según destacó, supone “una magnífica oportunidad para nuestro destino”. En este sentido, apuntó que permitirá presentar de forma directa la oferta andaluza, en general, y proyectar la marca de Cádiz, en particular, ante los periodistas del sector turístico más importantes del país.

El consejero valoró que la elección de Andalucía como sede de este evento pone de manifiesto el compromiso de Thomas Cook con el destino. También subrayó la importancia del mercado alemán para la comunidad, por su preferencia por la oferta regional y por su capacidad para viajar en distintas épocas del año, de modo que este emisor ocupa un lugar destacado en el Plan de Acción de promoción para 2018.

El evento cuenta con el respaldo de la Consejería y constará de presentaciones del destino Andalucía y viajes de familiarización por distintos recursos de la provincia de Cádiz, vinculados especialmente a los segmentos de turismo cultural, gastronómico o de naturaleza, además de que se presentará el catálogo de productos para el verano de 2019 de las marcas Thomas Cook y Neckerman Reisen.  

Entre los participantes, figuran los medios más importantes de Alemania, como las publicaciones especializadas como Travel One, Touristik Aktuell, o la revista FVW, periódicos locales, regionales y nacionales, emisoras de radio, agencias de publicidad y bloggeros. Estos profesionales tendrán la oportunidad de conocer in situ la oferta de Andalucía y convertirse en prescriptores del destino.

Refuerzo de la conectividad

Por su parte, el director de Rentabilidad y Productos de Thomas Cook, Sascha Büsseler, anunció que próximamente se va a llevar a cabo un refuerzo de la conectividad entre Andalucía y Alemania a través de la aerolínea propia Cóndor. En concreto, avanzó que a partir de este verano se establecerán rutas directas con aeropuertos de la región, con la previsión de mantenerlas más allá de la temporada alta.

Thomas Cook es uno de los touroperadores más importantes de Europa, con un movimiento de 22 millones de turistas a nivel mundial y de más de 16 millones de pasajeros en su flota de 89 aviones. La compañía dispone de una red de 3.000 agencias propias y 12.000 trabajadores dedicados a la captación de clientes. En su división alemana, tiene un alcance online de más de diez millones de potenciales viajeros.