Andalucía asiste a la feria CruiseWorld de Florida para promocionarse como destino en el segmento de cruceros

La Junta y las siete autoridades portuarias de la región buscarán acuerdos con los agentes especializados del sector

La Consejería de Turismo y Deporte junto a Andalucía Cruises, asociación que engloba a las siete autoridades portuarias de la comunidad, asistirá entre los próximos 15 y 17 de noviembre a la feria CruiseWorld, que se celebra en Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, para promocionar la región como destino de este segmento.

De este modo, y en coordinación con la Oficina Española de Turismo en Miami, la Junta y los representantes de las autoridades portuarias Bahía de Algeciras, Bahía de Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla, contactarán con los agentes de viajes especializados en turismo de cruceros que asisten a esta feria dirigida a intermediarios entre los destinos y las compañías de todo el mundo.

Precisamente este segmento atrajo a Andalucía alrededor de 900.000 turistas el año pasado, principalmente a los puertos de Cádiz y Málaga, y la mayoría de ellos en tránsito, por lo que el objetivo es mostrar las posibilidades de las instalaciones de la región para incrementar estas cifras en el futuro. La representación andaluza en CruiseWorld contará con dos mesas para exposición y reuniones de trabajo con los agentes.

En lo que respecta al turista norteamericano, entre enero y septiembre de este año un total de 414.348 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2016. Estos realizaron 879.648 pernoctaciones, un 10,6% más, con una estancia media de 2,12 días.