Andalucía asiste en Buenos Aires a la FIT América Latina para promocionar sus nuevos productos turísticos en este mercado

La Junta mantendrá encuentros con varias aerolíneas y operadores mayoristas interesados en el destino

La Consejería de Turismo y Deporte asiste a la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se celebra en la ciudad argentina de Buenos Aires del 29 de septiembre al 2 de octubre, con el objetivo de reforzar los contactos con operadores y presentar algunos de los nuevos productos que pueden interesar en este mercado, como es el caso de ‘Andalucía, Tus Raíces’.

La delegación andaluza dispondrá de cuatro mostradores dentro del expositor de Turpespaña y con el País Vasco como el otro único destino español en esta feria. Junto a la Junta compartirán espacio 15 representantes de la comunidad, entre patronatos provinciales de Turismo, productos interprovinciales como ‘Andalusian Soul’ o agencias receptivas, que son las encargadas de negociar con los mayoristas los circuitos por la región.

Durante la celebración de la feria, a la que se prevé la asistencia de más de 90.000 personas entre profesionales y público en general, la Junta mantendrá reuniones con aerolíneas como Air Europa, Aerolíneas Argentinas o Norwegian, además de con operadores mayoristas con importante cuota de mercado como Piamonte, Ola o Freeway.

Además, el fin de semana el stand de Turespaña contará con dinamización para el público final, que dispondrá de unas gafas 360º donde se reproducirán vídeos del destino, como paseos en globo, travesías en kayak, espectáculo flamenco o el recorrido del Caminito del Rey, entre otros.

Finalmente, el 2 de octubre, último día del evento, se dará comienzo a las Jornadas Profesionales de Andalucía en Argentina, Chile y Buenos Aires, con un taller de trabajo que tendrá lugar en la Embajada de España y al que ya está confirmada la asistencia de más de medio centenar de directores, responsables de contratación y producto de mayoristas y minoristas de la capital bonaerense.

En 2017, un total de 510.879 viajeros procedentes del continente americano (exceptuando Estados Unidos) se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 24,4% más que el año anterior. Éstos realizaron 1.095.956 pernoctaciones, un 20,8% más, con una estancia media de 2,15 días.

Andalucía es el tercer destino nacional para estos turistas de larga distancia, con una cuota del 13,8% del total de pernoctaciones.