Andalucía colabora en el congreso anual de ICCA que reúne en Granada a un centenar de agentes del segmento MICE

El evento, que se celebra del 12 al 14 de abril, permitirá a la Junta potenciar el destino y mostrar el potencial de la región para acoger reuniones

La Consejería de Turismo y Deporte participa como principal patrocinador en el ICCA Iberian Chapter Annual Meeting, que reunirá en Granada a un centenar de representantes de agentes de viajes y empresas especializadas en el segmento de Congresos e Incentivos (MICE) entre los próximos 12 y 14 de abril.

ICCA representa a los principales especialistas en organización, transporte y eventos internacionales, y tiene asociadas a más de mil empresas de 90 países. En el caso de ICCA Iberia, incluye a 61 organizaciones de España y Portugal, principalmente, especializadas en la organización y gestión de congresos y conferencias, así como servicios complementarios.

Este congreso tendrá una gran relevancia para Granada en particular y Andalucía en general, pues los asistentes, además de participar en distintas conferencias y actividades formativas, incluye visitas al destino que permitirá a estos conocer uno de los más atractivos, como es el caso de la ciudad de Granada.

La Junta estará presente como patrocinador y, además, la marca estará visible en todos los soportes promocionales del evento y se entregará a los asistentes material informativo del destino.

Además, está prevista la organización de conferencias en espacios patrimoniales, como el Cuarto Real de Santo Domingo, donde tendrá lugar el jueves 12 de abril un encuentro con el tenor granadino José Manuel Zapata, la asistencia a la Casa Museo de Federico García Lorca en Valderrubio, en el área metropolitana granadina, donde se celebrará una charla a cargo de la experta en innovación social en las empresas, Almudena de la Mata.

El segmento de reuniones y congresos atrae anualmente a Andalucía a más de 600.000 turistas de negocios y genera unos ingresos de 285 millones de euros. El viajero de esta tipología cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad debido a su elevado gasto medio diario (168,68 euros) y su capacidad desestacionalizadora