Andalucía mostrará su oferta en el ‘Roadshow Destinazione Spagna 2018’ que recorre cuatro ciudades italianas

Esta acción promocional incluye la celebración de talleres de trabajo del 9 al 12 de abril en Roma, Florencia, Verona y Turín para promocionar el destino

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde hoy y hasta el próximo 12 de abril en el denominado ‘Roadshow Destinazione Spagna 2018’ organizado por Turespaña y en el que se celebrarán distintos talleres de trabajo en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín.

Junto a otras comunidades autónomas, Andalucía ofrecerá información del destino a agentes de viajes y operadores de estas ciudades y sus respectivas zonas de influencia, a quienes se presentará la oferta de la región en distintos talleres de trabajo en los que los técnicos de la Junta prevén participar.

A la Consejería la acompañarán, además, representantes de los patronatos provinciales de Cádiz y Costa del Sol, Turismo de la Provincia de Sevilla, Consorcio de Turismo de Sevilla y varias empresas hoteleras y de servicios de la comunidad.

Las fechas de celebración de estos talleres de trabajo son el día 9 en Roma, el 10 en Florencia, el 11 en Verona y finalmente el 12 de abril en Turín.

En 2017, 500.840 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,6% más que el año anterior, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 1.121.701 (+5,2%) y la estancia media se situó en 2,24 días.

Andalucía es el cuarto destino español (y segundo peninsular) para los viajeros italianos, con una cuota del 11,6% de las pernoctaciones nacionales.