Andalucía organiza unas jornadas para promocionar el segmento de turismo idiomático en Holanda

Entre el 24 y el 26 de mayo se celebrarán encuentros con alumnos y profesores de español y un workshop en Utrecht, Harlem y Rotterdam

La Consejería de Turismo y Deporte organiza entre los próximos 24 y 26 de mayo unas jornadas para promocionar el segmento de turismo idiomático en Holanda, y que recorrerán las ciudades de Utrecht, Harlem y Rotterdam con encuentros con alumnos y profesores de español y un workshop con agentes de viaje de este país.

El objetivo de la acción es afianzar y mejorar la situación del destino andaluz en el plano idiomático en el mercado holandés, así como realizar nuevos contactos comerciales con operadores y profesores para darles a conocer las posibilidades de la comunidad en este segmento.

Junto a la Consejería, colaboran en esta actividad la Asociación Andaluza de Escuelas de Español para Extranjeros, así como los patronatos provinciales de Turismo.

Está previsto que sendas escuelas de turismo de las ciudades de Rotterdam y Harlem acojan los encuentros con alumnos de español, con la asistencia de 200 estudiantes en cada una de las citas; mientras que en Utrecht tendrá lugar un workshop con 4 agentes de viajes holandeses y un encuentro con 50 profesores de español. En esta última ciudad el centro de la acción será el Instituto Cervantes.

A través de los encuentros con alumnos se pretende dar información de las posibilidades de estudiar español en Andalucía a un público final, al tiempo que se toma el pulso al mercado holandés para responder a las necesidades que se planteen por parte de los participantes.

Auge del segmento

El turismo idiomático es un segmento en auge en los últimos años y su interés radica en las estancias amplias en el destino, así como en el consumo de numerosos servicios complementarios como excursiones, ocio o naturaleza, entre otros. Además, presenta un alto índice desestacionalizador, ya que los viajes suelen realizarse en temporada media y baja.

Andalucía se sitúa en cuarta posición en España como destino de este segmento. De hecho, la cultura andaluza es un gran atractivo para estos turistas, al tiempo que la gastronomía, el patrimonio, el clima, las playas, el flamenco y el carácter son recursos en los que a los estudiantes de idiomas les gusta profundizar.

A su vez, Andalucía es también un destino seguro y un buen receptor de público joven y menor de edad. Dentro de la comunidad destacan Cádiz, Granada, Sevilla y Málaga, siendo esta última la ciudad con mayor crecimiento y más proyección en estos años, debido a su transformación urbana y su modelo de capital cultural que la potencia como un lugar idóneo para la enseñanza de español.