Andalucía organiza unas misiones comerciales en la Costa Oeste de EE.UU. para reforzar la promoción del destino

La Consejería de Turismo y Deporte contactará del 23 al 25 de abril con operadores y agentes de San Diego, Los Ángeles y Seattle

La Consejería de Turismo y Deporte organiza desde hoy y hasta el próximo miércoles unas misiones comerciales en la Costa Oeste de los Estados Unidos con el objetivo de contactar con agentes de viajes, touroperadores y prensa especializada y darles a conocer las novedades del destino andaluz.

Se trata de unas jornadas que tendrán lugar en las ciudades de San Diego, Los Ángeles y Seattle con formato workshop con empresas locales, en las que tendrán lugar varias presentaciones de segmentos y productos del destino.  

La Consejería estará acompañada por una decena de entidades y empresas andaluzas, que colaborarán para presentar a los profesionales norteamericanos las virtudes de la región como destino preferencial europeo para los turistas procedentes de Estados Unidos.

En 2017 un total de 527.573 viajeros procedentes de este mercado emisor se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 10,8% más que el año anterior. Estos realizaron 1.118.993 pernoctaciones (+10,4%), con una estancia media de 2,12 días.

La región es el tercer destino nacional para los norteamericanos, con una cuota del 17,8% de las estancias en nuestro país, aunque tan solo representan el 3,8% del total de pernoctaciones de extranjeros en Andalucía, por lo que acciones promocionales y comerciales como esta pretenden incrementar esa cuota.