Andalucía participa en París en una nueva edición de la IFTM Top Resa para captar turistas procedentes del mercado francés

La oferta de la comunidad se presenta en este evento profesional, que reúne a 1.600 marcas de 160 destinos y a más de 1.000 periodistas especializados

La Consejería de Turismo y Deporte participa entre los próximos 25 y 28 de septiembre en la 40 edición de IFTM Top Resa, que se celebra en París, con el objetivo de captar viajeros procedentes del mercado francés. Esta cita es una feria multisegmento y exclusivamente profesional y está considerada el máximo referente de los encuentros B2B en Francia.

En este evento de carácter genérico, Andalucía dispondrá de un espacio con dos mostradores y mesas de trabajo dentro del expositor de Turespaña, donde atenderá a las distintas citas con operadores e intermediarios y medios de comunicación cerradas durante los días de la feria. Además de los técnicos de la Junta, asisten los de los patronatos provinciales de Turismo de Almería, Cádiz y Sevilla (Prodetur), y una decena de empresarios interesados en este mercado emisor.

Además de establecer nuevos contactos profesionales, tanto con touroperadores como con agencias de viajes minoristas galas, la Administración andaluza aprovechará la cobertura mediática del encuentro para llevar a cabo una promoción en los medios franceses, puesto que el destino regional aparece referenciado en la página web del evento y más concretamente en el catálogo online de expositores.

En su pasada edición, IFTM Top Resa recibió a casi 31.000 visitantes profesionales y reunió a más de 1.600 marcas de 160 destinos y a más de 1.000 periodistas especializados. Del total de visitantes profesionales, cerca del 40% son agentes de viajes franceses; el 20% jefes de producto; el 15% agentes especializados en eventos, el 10% encargados de viajes en grandes empresas; el 5% organizadores de grupos y el resto representantes de compañías de autocares y transporte turístico.


Francia es el tercer emisor extranjero para Andalucía, con 2.536.850 pernoctaciones el año pasado y una cuota del 8,7% del total de estancias de turistas internacionales. Además, es el tercer destino nacional para estos viajeros, con un 15,3% del total de estancias en nuestro país.

Entre enero y julio de 2018, 501.908 turistas procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Éstos realizaron 1.433.143 pernoctaciones (+4,9%), con una estancia media de 2,86 días en el destino.