Andalucía participa en el festival Museumsuferfest de Frankfurt para difundir en Alemania su oferta cultural

La cita, del 24 al 26 de agosto, es una de las fiestas culturales al aire libre más importantes de Europa, con la asistencia de 2,6 millones de visitantes

 La Consejería de Turismo y Deporte asiste por séptimo año a una nueva edición del festival Museumsuferfest (Fiesta Cultural de la Ribera de los Museos), considerada uno de los eventos culturales al aire libre más importantes de Europa y que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt desde mañana y hasta el próximo 26 de agosto.

En la feria participan más de una veintena de museos que ofrecen distintas actividades y cuenta con 17 escenarios y más de 500 expositores. España dispone de un espacio propio denominado ‘Spanien Am Main’, con distintas carpas y zonas de espectáculo, en el que Andalucía incidirá en la difusión oferta cultural del destino.

La administración andaluza estará acompañada por patronatos provinciales de Turismo y se reforzará la promoción con la actuación de un cuadro flamenco y degustaciones gastronómicas para atraer al público asistente, que en la pasada edición alcanzó los 2,6 millones de visitantes.

Musemsuferfest tiene lugar a lo largo de la ribera del río Main, que es, precisamente, la zona con mayor concentración de museos de esta importante ciudad germana, lo que confiere mayor atractivo y poder de convocatoria a la acción promocional.

Con las acciones que se vean a llevar a cabo durante el evento, incluidos contactos con operadores alemanes presentes en el mismo, se pretende incrementar el volumen de negocio de las empresas turísticas andaluzas en el mercado alemán, al tiempo que se promocionan los distintos segmentos del destino para captar nuevos turistas y contribuir a la desestacionalización.

También se espera mejorar el posicionamiento de Andalucía en el mercado alemán, reforzando y potenciando la marca y captando al público final asistente al evento, ya que se trata del segundo emisor internacional de turistas hacia la comunidad.

Entre enero y junio de este año un total de 438.038 viajeros procedentes de Alemania se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 1.980.644 pernoctaciones, con una estancia media de 4,52 días. Andalucía es el tercer destino nacional y el primero peninsular para los turistas germanos, con una cuota del 8,3% del total de pernoctaciones en nuestro país.

En cuanto a sus preferencias, los aspectos mejor valorados del destino por parte de estos turistas son la atención y el trato recibidos, la calidad de las playas y los servicios, y los paisajes y parques naturales, que puntúan con 8,7 puntos sobre diez.