Andalucía participa en la International Tourism & Travel Show para afianzar el destino en el mercado canadiense

La ciudad de Montreal acogerá del 19 al 21 de octubre esta feria, la más importante que se celebra en la región de Quebec

La Consejería de Turismo y Deporte asiste a la 30ª edición de la feria International Tourism & Travel Show, que se celebra en Montreal, en la región canadiense de Quebec, del 19 al 21 de octubre, con el objetivo de afianzar el posicionamiento de la oferta del destino Andalucía en este mercado emisor.

La feria, de carácter genérico y dirigida a profesionales y público en general, está considerada la más importante de la industria turística en esta zona del país. En su anterior edición, recibió a más de 34.200 visitantes y contó con más de 400 expositores de 100 países de América del Norte y del Sur, Europa, Caribe, Asia y África. Durante el evento, tendrá lugar un programa de unas 400 conferencias, impartidas por expertos del sector, representantes de oficinas de turismo, instituciones y cadenas hoteleras.

Andalucía dispondrá de un espacio dentro del expositor de Turespaña, donde ofrecerá información genérica del destino y de los distintos segmentos y productos más demandados por el público canadiense. Además, se prevé que los técnicos de la Junta realicen contactos con intermediarios del sector a los que darán a conocer las novedades de la oferta. De este modo, se tomará el pulso al mercado para trazar nuevas estrategias de promoción y comercialización.

Canadá es un mercado emisor con buenas expectativas de crecimiento para la comunidad. De hecho, el pasado mes de septiembre la Consejería de Turismo y Deporte y la aerolínea Air Transat presentaron la oferta andaluza en unas jornadas directas organizadas conjuntamente y que se celebraron en las ciudades de Quebec y Montreal.

A estas citas acudieron alrededor de 1.100 operadores, agentes de viaje y prensa especializada de este mercado emisor, que participaron en talleres de trabajo y presentaciones de producto, con el objetivo reforzar las relaciones comerciales con los profesionales turísticos canadienses e incrementar los viajeros procedentes de ese país que llegan a Andalucía.

La compañía aérea canadiense, que llega a más de 90 destinos de 25 países, opera desde hace más de una década en el aeropuerto de Málaga y actualmente cubre una ruta directa semanal entre la capital de la Costa del Sol y Montreal.