Andalucía participa en unas Jornadas en Japón y Corea para promocionar su oferta en segmentos turísticos especializados

Entre los próximos 26 y 29 de noviembre se celebran talleres de trabajo con operadores de Seúl, Osaka y Tokio

La Consejería de Turismo y Deporte participa del 26 al 29 de noviembre en las Jornadas Directas organizadas por Turespaña en Japón y Corea para promocionar entre los profesionales de estos mercados emisores distintos segmentos especializados de la oferta del destino, como el cultural, compras, lujo y enogastronómico.

El objetivo es favorecer la comercialización de estos productos en sendos mercados emisores, para lo que se han programado diversos talleres de trabajo en las ciudades de Seúl (26 de noviembre), Osaka (28 de noviembre) y Tokio (29 de noviembre) en las que se pondrá en contacto a la oferta andaluza con agentes de viajes y touroperadores surcoreanos y japoneses interesados en el destino.

De este modo, se pretende apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas en ambos países, mantener las relaciones comerciales con los profesionales turísticos y realizar nuevos contactos dentro del sector, además de promocionar y comercializar los recursos de Andalucía en el mercado asiático.

En 2017, un total de 161.296 viajeros procedentes de Japón se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 216.717 pernoctaciones con una estancia media de 1,34 días. Andalucía es el tercer destino nacional para estos viajeros, con una cuota del 19,7% de las estancias de éstos en nuestro país.

Por su parte, y aunque no existen datos de movimiento hotelero, el surcoreano es, según Turespaña, el que más crece de todos los mercados emisores del área Asia Pacífico. Así, de los 43.000 turistas coreanos que visitaron España en 2010, se saltó a los 441.000 viajeros en 2016. Además, este viajero se distingue por su elevado gasto medio diario (353 euros/día), mayor que el de la India (320), o China (291), aunque lejos del filipino (602) o del japonés (410).