Andalucía promociona el segmento de turismo de nieve en sendas acciones directas al consumidor en Portugal

La Consejería de Turismo y Deporte participa en la campaña de invierno de Turespaña en Cascais y Oeiras para reforzar la marca Sierra Nevada

La Consejería de Turismo y Deporte participa en la campaña de invierno 2018 que Turespaña está realizando en varias ciudades portuguesas, con acciones directas al consumidor en Cascais y Oeiras, para promocionar la oferta de región como destino de turismo de nieve.

Así, los pasados 27 y 28 de octubre en Oeiras y los próximos 10 y 11 de noviembre en Cascais, la Junta dispone de un espacio en el expositor que Turespaña instala en sendos centros comerciales de ambas ciudades, dos de las de mayor poder adquisitivo de Portugal, donde reforzará la marca y el segmento de esquí.

El objetivo es captar clientes para la próxima temporada de la estación de Sierra Nevada, teniendo en cuenta, además, que los portugueses son los principales clientes extranjeros de la estación, con casi el 40% de las estancias internacionales en la misma.

La instalación granadina cerró la pasada primavera su tercera mejor temporada y una de las más prolongadas de la última década con 1.053.748 usuarios, de los que 887.107 fueron esquiadores y el resto usuarios de telecabina o de las actividades lúdicas del Mirlo Blanco.

En lo que respecta al turismo luso en Andalucía, entre enero y septiembre un total de 216.144 viajeros procedentes de este país se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región, un 2,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos realizaron 644.672 pernoctaciones (+3%), con una estancia media de 2,98 días.

Andalucía es el primer destino nacional para los viajeros portugueses, con una cuota del 18,6% de sus estancias en nuestro país.