Andalucía promociona su oferta de congresos y reuniones ante un centenar de agentes de viajes y operadores italianos

La Consejería de Turismo y Deporte organiza hoy y mañana sendas jornadas de trabajo en Roma y Milán

La Consejería de Turismo y Deporte, en colaboración con Turespaña, organiza hoy y mañana las Misiones Comerciales MICE Italia, que tendrán lugar en las ciudades de Roma y Milán, y pondrán en contacto a casi un centenar de compradores locales con la oferta andaluza del segmento de congresos y reuniones.

Así, acompañarán a la Junta los Convention Bureau de Cádiz, Granada, Málaga, Costa del Sol y Sevilla; así como palacios de congresos, hoteles, espacios singulares y empresas de servicios, con un total de 21 representantes de la oferta.

En Roma están confirmados para hoy 50 compradores, entre los que se encuentran agentes de viajes, operadores especializados y representantes de empresas de servicios; mientras que mañana en Milán se prevé la asistencia de 42 compradores locales.

El formato con el que se desarrollarán estas misiones comerciales son ‘workshops’ entre la oferta andaluza y la selección de la demanda, todos ellos relacionados con el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Posteriormente, tendrá lugar una charla/concierto y una cena ‘networking’.

El objetivo de esta acción es reforzar la marca Andalucía y su oferta especializada en el segmento MICE en un mercado emisor estratégico como el italiano, así como aprovechar las conexiones aéreas existentes y potenciar las oportunidades de negocio entre las empresas e instituciones andaluzas y los agentes de ambas ciudades.

Entre enero y agosto, 345.598 viajeros procedentes de Italia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 803.883 pernoctaciones, un 2,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Andalucía es el cuarto destino nacional para estos turistas, con una cuota del 12% de estancias de italianos en nuestro país.