Andalucía promociona su oferta de turismo de interior en la 22ª edición de INTUR para atraer viajeros de Castilla y León

La feria, que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, es un referente en este segmento, con 340 expositores y 40.000 visitantes

La Consejería de Turismo y Deporte participa del 22 al 25 de noviembre en la 22ª edición de INTUR, que se celebra en Valladolid y está considerada un referente de los segmentos de interior, cultural y gastronómico en el calendario nacional. Andalucía promocionará su oferta en estos productos con el objetivo de atraer viajeros procedentes de Castilla y León.

Así, el destino contará con un expositor propio de 152 metros cuadrados en el que estarán presentes también varios patronatos provinciales de Turismo y un grupo de empresas de la comunidad interesados en captar turistas de Castilla y León. En el estand andaluz se mostrará la oferta de estos segmentos y tendrán lugar degustaciones de vinos y aceites.

Además, dentro de las numerosas actividades programadas durante la feria, los entes promocionales andaluces tomarán parte en el evento INTUR Negocios, en el que se dan cita la oferta nacional y la demanda internacional especializadas en turismo de interior, sobre todo, en los segmentos de naturaleza, cultura y gastronomía.

En su edición del año pasado, la feria recibió 40.000 visitantes y contó con 340 expositores. Por su parte, en INTUR Negocios participaron 546 vendedores y más de un centenar de compradores, la mitad de ellos internacionales.

En los días previos a la celebración de INTUR, la Consejería ha celebrado las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Castilla y León’, que concluyen hoy en Valladolid tras recorrer León y Salamanca, con la asistencia de más de 200 representantes de agencias de viajes locales interesadas en el destino.

El objetivo de esta acción, en la que participan junto a la Administración andaluza una treintena de representantes de empresas de la región, además de patronatos provinciales de Turismo, es poner en contacto a la oferta con los operadores locales de cada una de las provincias en las que se celebrarán las jornadas profesionales.

Entre enero y septiembre 224.328 viajeros procedentes de Castilla y León se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 841.099 pernoctaciones (+9,4%), con una estancia media de 4,2 días.

Andalucía es el segundo destino nacional (sin contar su propia comunidad) para los viajeros castellanoleoneses, con una cuota del 14,6% de sus estancias hoteleras en España.