Andalucía promociona su oferta turística ante los medios alemanes asistentes al encuentro anual de Thomas Cook

Francisco Javier Fernández asiste en Cádiz a este evento, que el touroperador germano organiza por primera vez en la comunidad


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó hoy en la ‘Presse Conferenz ‘ que el touroperador Thomas Cook celebra hasta el 29 de octubre en la provincia de Cádiz, un evento en el que dan cita este año más de medio centenar de medios de comunicación germanos especializados en el sector y en el que Andalucía está desarrollando diversas acciones para promocionar su oferta turística.

El grupo Thomas Cook organiza este evento por primera vez en Andalucía, lo que supone una gran oportunidad para dar a conocer la oferta del destino regional entre los más importantes medios de comunicación del sector turístico alemán, como son Travel One, Touristik Aktuell, FVW, además de representantes de prensa local y regional, emisoras de radio, agencias de publicidad o blogueros, entre otros.

Durante esta reunión que celebra anualmente el touroperador, uno de los más potentes en el ámbito europeo por volumen de clientes y red de oficinas, se da a conocer a la prensa germana las novedades de sus marcas Thomas Cook y Neckermann Reisen, se presentan los catálogos para la siguiente temporada de verano y se promueve entre los asistentes la comercialización de un destino turístico.

De este modo, el hecho de haber elegido Andalucía para su conferencia de 2018, supone una oportunidad de convertir a los asistentes en prescriptores del destino. Así, la Consejería de Turismo y Deporte realiza en la jornada de hoy una presentación de la región y colabora en distintas excursiones programadas para que los participantes conozcan los principales atractivos de la provincia de Cádiz.

Francisco Javier Fernández, que destacó la importancia de Alemania como segundo mercado emisor internacional para la comunidad, dio la bienvenida a los asistentes y puso en valor que tanto la provincia de Cádiz como Andalucía en su conjunto son “apuestas seguras” porque ofrecen “de todo, para todos y todas, y durante todo el año”, por lo que se mostró convencido de que “querrán volver”.

Rutas por la provincia

La programación del evento incluye distintos itinerarios, en los que colaboran, además de la Junta, el Patronato de Turismo de Cádiz, la cadena Iberostars y Turespaña, con el objetivo de que mostrar las experiencias que ofrece el destino en los segmentos cultural, deportivo (bicicleta y senderismo en parques naturales), culinario, de tradiciones y artesanía, o en los pueblos blancos de la provincia.

Thomas Cook es uno de los grupos turísticos más importantes de Europa, con un alcance de 12 millones de clientes potenciales a través de los múltiples canales en los que se publicita online. Además, dispone de una red de más de 3.000 agencias propias en toda Europa; mueve a más de 22 millones de turistas por todo el mundo; y más de 16 millones de pasajeros viajan anualmente en sus flota de 89 aviones.

Entre enero y agosto, 572.746 viajeros alemanes se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.703.990 pernoctaciones, con una estancia media de 4,72 días. Alemania es el segundo emisor extranjero para la comunidad, con el 15,4% de las estancias internacionales. Además, Andalucía es el primer destino peninsular para estos viajeros, con un 9% de las pernoctaciones en nuestro país.