Andalucía proyecta su imagen turística en el mercado alemán como un destino basado en la diversidad de segmentos

Francisco Javier Fernández participó en Dresde en la reunión anual del operador TSS Group, unos de los mayores consorcios de agencias del país

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó hoy en Dresde (Alemania) en la inauguración oficial del Congreso Anual del operador TSS Group -uno de los mayores consorcios de agencias del país- y destacó que Andalucía aprovechará su presencia en esta cita para proyectar su imagen en el mercado germano como un destino con el catálogo de segmentos más diverso presentado hasta ahora.

Durante su intervención, valoró la importancia de este emisor para la región, que recibió en 2017 la visita de 1,34 millones de alemanes, un 8,3% más y “la mejor marca en la extensa trayectoria de nuestro turismo”. Esto supone que “estamos viviendo uno de los momentos más dulces de la relación turística entre Andalucía y Alemania, no sólo un mercado fiel, sino también un respetado aliado y un socio de valor”, afirmó.

Fernández, que felicitó a TSS Group por el 25 aniversario de su fundación y alabó el proceso de “reinvención” desarrollado por el grupo germano en este periodo, señaló que, en paralelo a esta trayectoria, Andalucía “ha evolucionado para ganar calidad, sumar infraestructuras de oferta y comunicación, enriquecer su catálogo con nuevos productos, y aumentar la innovación y la sostenibilidad turística”.

En este sentido, el consejero subrayó que, aunque Andalucía es conocida internacionalmente “por sus magníficas playas y por las 3.000 horas de sol al año”, “nuestro destino se ha abierto como nunca a la diversificación y hoy contamos con más de 50 segmentos turísticos consolidados que conviven en perfecta armonía en nuestro territorio” y que permiten “vivir sensaciones únicas”.

Entre otros recursos, detalló la posibilidad de visitar las Rutas del Cine para ver los escenarios donde se rodaron algunas de las películas internacionales más conocidas, hacer salidas marítimas que combinan el aprendizaje de la pesca en caladero con degustaciones gastronómicas, conocer la técnica de extracción “del mejor aceite de oliva del mundo” o visitar las bodegas donde se elaboran los “aclamados” vinos andaluces.

También mencionó la opción de recorrer el sendero “más insólito” y durante mucho tiempo considerado como el “más peligroso del mundo”, como es el el Caminito del Rey, fabricar piezas artesanales siguiendo las técnicas heredadas de la época árabe, comer en restaurantes familiares donde se cocina con productos ‘kocher’, o disfrutar de todo el catálogo de recursos patrimoniales reconocido por la Unesco.

El consejero apuntó que, aunque “el escenario internacional es cada día es más competitivo”, “sabemos lo mucho que los ciudadanos alemanes aprecian viajar, de la pasión que sienten por Andalucía y de la apuesta por la diferenciación y la excelencia que está realizando nuestro destino”, por lo que “queremos corresponderles con la oferta más singular y diversa que hemos presentado nunca”, concluyó.

Colaboración con TSS

La participación de Andalucía en este congreso se enmarca en la colaboración que mantiene desde 2007 con TSS Group, una de las corporaciones de agencias independientes más importantes de Alemania. Actualmente, dispone de una red de 2.600 oficinas asociadas en el país, otras 500 en Polonia y coopera con diversos touroperadores, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución en la zona.

Dentro de este acuerdo con el operador germano, que trajo a la comunidad en la temporada 2016-2017 a 54.000 pasajeros con sus marcas propias, Andalucía aprovechará su presencia en esta cita para acercar el destino a las agencias alemanas, mejorar el conocimiento del producto turístico, propiciar su recomendación entre sus clientes y aumentar el flujo de viajeros de este mercado hacia la región

Andalucía dispone de un espacio en el área expositiva del encuentro, zona desde la que se darán a conocer las últimas novedades con especial atención a aquellos segmentos por los que los viajeros alemanes muestran mayor interés. Además, el destino tendrá un especial protagonismo en los medios digitales de TSS (web, banners y newsletters) y participará en un circuito del grupo por seis ciudades alemanas.