Andalucía reúne a más de 200 profesionales en unas Jornadas en Castilla y León para captar turistas de este mercado

Estos talleres, donde participan también unas 30 empresas andaluzas, se celebran del 19 al 21 de noviembre en León, Salamanca y Valladolid

La Consejería de Turismo y Deporte celebra entre los próximos 19 y 21 de noviembre las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Castilla y León’, que tendrán lugar en las ciudades de León, Salamanca y Valladolid y a las que se prevé la asistencia de más de 200 representantes de agencias de viajes locales interesadas en el destino.

El objetivo de esta acción, en la que participan junto a la Administración andaluza una treintena de representantes de empresas de la región, además de patronatos provinciales de Turismo, es poner en contacto a la oferta con los operadores locales de cada una de las provincias en las que se celebrarán las jornadas profesionales.

El formato incluye ‘workshops’, presentación del destino y una cena con actividades y premios. Las fechas de celebración previstas son el 19 de noviembre en León; el 20 en Salamanca y, finalmente, el 21 de noviembre en Valladolid, ciudad en la que esa semana se celebrará la feria de Turismo Interior, Gastronomía y Cultura INTUR, en la que la región tendrá una presencia destacada.

Por parte de la demanda, están ya confirmados 49 agentes de viajes en León; 61 en Salamanca y 99 en Valladolid.

Entre enero y septiembre 224.328 viajeros procedentes de Castilla y León se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 841.099 pernoctaciones (+9,4%), con una estancia media de 4,2 días.

Andalucía es el segundo destino nacional (sin contar su propia comunidad) para los viajeros castellanoleoneses, con una cuota del 14,6% de las estancias hoteleras de éstos en España.