Andalucía se promociona como destino cultural y vacacional de lujo en la Arabian Travel Market

La feria, que celebra en Dubai su 25ª edición, reunirá del 22 al 25 de abril a 2.500 expositores de 153 países

La Consejería de Turismo y Deporte participa entre los próximos 22 y 25 de abril en la Arabian Travel Market, la principal feria del sector que se celebra en Oriente Medio y considerada principal punto de encuentro de los profesionales turísticos internacionales en este mercado.

El evento tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes) y en el mismo participan 2.500 expositores de 153 países. Se prevé que 40.000 personas visiten la feria, gran parte de ellos profesionales, aunque es de carácter mixto y por ello el último día se abre al público en general.

Andalucía participa en el expositor de Turespaña con dos mostradores, donde ofrecerá fundamentalmente los productos más demandados en esta feria, como son el segmento vacacional de lujo y el cultural, donde se hará especial hincapié en los productos de la iniciativa ‘Andalucía, tus raíces’.

Junto a la Administración turística andaluza estarán presentes en el espacio de la comunidad otras 15 entidades públicas y privadas del sector, y está previsto mantener diversas reuniones con intermediarios de la zona (touroperadores, agencias de viajes, compañías aéreas, etc)

Además, se pretende afianzar la posición de Andalucía como destino preferente para este emisor dentro de Europa, y establecer nuevos lazos comerciales con las líneas aéreas que ofertan vuelos hacia comunidad, como Turkish Airlines, o Qatar Airways o Saudio (que lo harán este próximo verano).

Según los últimos datos facilitados por la Oficina Española de Turismo en Abu Dhabi, Andalucía es el tercer destino nacional para los viajeros procedentes de Emiratos Árabes, tras Barcelona y Madrid, y su potencial de crecimiento es elevado dado el alto nivel adquisitivo de estos turistas y su interés por la oferta de la comunidad.