Andalucía se promociona como destino de golf ante 80 touroperadores durante la celebración del IAGTO Trophy

El destino participa en un taller de trabajo en el que estarán presentes 44 empresas regionales en representación de la oferta

Andalucía participa como destino invitado en el IAGTO Trophy 2018, que se celebra en Murcia del 21 al 24 de mayo con la presencia de más de 80 touroperadores especializados en golf procedentes de una veintena de países y en el que la comunidad contará con 44 representantes de la oferta. La delegación regional participa mañana en un workshop para promocionar y dar a conocer este segmento.

La Asociación Internacional de Touroperadores de Turismo de Golf, IAGTO, organiza la cuarta edición de este evento itinerante, que en 2015 tuvo lugar en la Costa del Sol. En el marco de la alianza estratégica que el destino mantiene con IAGTO y la invitación de Turismo de Murcia, Andalucía participa en el taller de trabajo que tendrá lugar mañana, 23 de mayo, en La Manga Club.

La edición de 2018 del IAGTO Trophy ha despertado gran interés entre las empresas andaluzas del segmento y de las instituciones de promoción. Por ello, el destino contará con 22 mesas de trabajo en la jornada profesional en la que participarán 44 representantes de la oferta, entre campos de golf, establecimientos hoteleros, patronatos provinciales de Turismo, Federación Andaluza de Golf y la propia Consejería.

Los técnicos de la Junta tienen cerrada ya para este workshop una agenda que incluye cerca de una treintena de citas con touroperadores de golf de los principales emisores, como Reino Unido, Alemania, países escandinavos, Holanda, Francia, Suiza, Bélgica o Portugal.

El objetivo la representación andaluza es mejorar el conocimiento de la oferta turística de la región en el exterior, para contribuir así a la internacionalización de las pymes del segmento, y aumentar la cuota anual de aficionados a este deporte que visitan la comunidad y que contribuyen de forma notable a la desestacionalización.

Andalucía, referente del turismo de golf

Andalucía recibe anualmente a más de medio millón de viajeros atraídos por el turismo de golf, con un crecimiento acumulado del 25% en el último lustro. Además, la comunidad cuenta con la mayor concentración de instalaciones de toda la Europa continental y el 20% del total nacional: 102 campos, de los cuales la mitad se ubican en la provincia de Málaga y algo más del 20% en la de Cádiz.

Según el último Estudio de Turismo de Golf en Andalucía, el 40% de los turistas de este segmento procedió del Reino Unido, seguidos de los españoles (15%) y de los alemanes (12%).

El gasto de los visitantes se situó en 117,5 euros por turista y día, casi el doble del contabilizado para el viajero general, y con una estancia media de 10,8 días, superando al promedio del total de visitantes. Asimismo, el destino alcanzó una valoración de sobresaliente, con una nota de 9,2 sobre 10, la más alta registrada hasta ahora.