Andalucía sella una alianza con Viajes Eroski para promocionar la oferta del destino de forma directa en el País Vasco y Aragón

El consejero firma en Vizcaya con esta empresa un acuerdo de colaboración, que hará hincapié en las costas de la Luz, Tropical y Levante almeriense

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, firmó hoy en Basauri (Vizcaya) un acuerdo de colaboración con la empresa Viajes Eroski para la realización conjunta de acciones de promoción de Andalucía en el País Vasco y Aragón. Esta alianza pretende reforzar la comercialización del destino de cara a la temporada estival, por lo que se hará hincapié en las costas de la Luz, Tropical y Levante almeriense.

Esta alianza establece promociones directas orientadas al cliente final de forma complementaria a la participación de Andalucía en las ferias Expovaciones, del 4 al 6 de mayo en Bilbao, y en el Salón Aragonés del Turismo, del 11 al 13 de mayo en Zaragoza. Entre otras acciones, se llevarán a cabo inserciones en los canales digitales de Viajes Eroski y la marca del destino tendrá un especial protagonismo en las oficinas de la empresa.

Así, el acuerdo incorpora la distribución conjunta de material promocional en las ferias mencionadas y la presencia del destino Andalucía de una forma preminente en los escaparates de las agencias de Viajes Eroski distribuidas por las comunidades del País Vasco y Aragón; mientras que, a través de las acciones 'online' en la web de la enseña vasca, se prevén alcanzar 975.000 impactos de la marca.

Fernández subrayó la importancia de esta acción en la antesala de la temporada alta porque “queremos estimular la elección de Andalucía en un momento en el que los potenciales visitantes están decidiendo sus vacaciones” y destacó el protagonismo que tendrán la Costa de la Luz, la Tropical granadina y el Levante almeriense, como complemento a las medidas específicas que ya desarrolla la Junta en estos destinos.

En este sentido, recordó que, en el caso de la Costa de la Luz, supone un refuerzo de la campaña específica que se puso en marcha en el mes de marzo para impulsar la promoción turística y la imagen de calidad de las playas, después de los temporales que afectaron al litoral de Huelva y Cádiz, y que incluye la emisión de 190 spots en la televisión regional del País Vasco, así como difusiones en redes y medios digitales.

Destino preferido

El consejero también resaltó el carácter estratégico de desarrollar esta acción en el mercado nacional, el primer emisor de Andalucía y el más fiel con el destino, al que “tenemos que mimar y cuidar”, dijo. A este respecto, precisó que la comunidad se consolidó en 2017, un año más, como el principal destino de los viajeros españoles, con una cuota de aproximadamente el 20% de las pernoctaciones totales.

Fernández precisó, además, que “Andalucía es uno de los destinos preferidos para los vascos”, de ahí que “no es casual que queramos dar a conocer nuestra oferta turística de cara a la nueva temporada estival en una región especialmente viajera, un mercado de referencia, exigente y con multitud de opciones donde elegir que, a pesar de las distancias, tiene a nuestra comunidad entre sus favoritos de España”.

Finalmente, afirmó que el comportamiento turístico del mercado vasco pone de manifiesto que “nuestra oferta se adapta a la perfección a sus demandas y que este turista guarda un especial aprecio por nuestra región”, un afecto que, señaló, “queremos agradecer y devolver de la manera que mejor sabemos: ofreciéndoles todo lo que Andalucía pone a su disposición para disfrutar de unas vacaciones inolvidables”.