Andalucía vincula el destino a Picasso y al turismo cultural a través de la serie de National Geographic sobre el pintor

La comunidad difunde su oferta en el estreno mundial de esta producción protagonizada por Antonio Banderas, celebrado en Málaga

Andalucía difundirá su oferta como destino de turismo cultural y cinematográfico a través de una campaña de comunicación alrededor del estreno de la serie ‘Genius: Picasso’, producción de National Geographic sobre el pintor malagueño y protagonizada por Antonio Banderas, que contribuirá a reforzar el vínculo de la comunidad con la figura del genial artista.

El acuerdo alcanzado entre la Consejería de Turismo y Deporte y la plataforma televisiva permitió promocionar el destino en la premiere mundial, celebrada ayer en Málaga con la presencia del elenco de la serie y de periodistas especializados de todo el mundo.

Así, el spot de la actual campaña de comunicación de Andalucía, bajo el lema ‘Intensamente’, se proyectó de forma previa al estreno en el Teatro Cervantes de la ciudad, cita a la que estuvieron invitadas alrededor de un millar de personalidades y profesionales del sector.

La imagen de Andalucía también acompañará los resúmenes de este acontecimiento que emitirán en España los canales National Geographic y Fox, con un total de 240 pases del spot; mientras que la campaña en nuestro país estará acompañada de igual modo por acciones online.

Además, para reforzar el atractivo internacional de la región y vincular su imagen a uno de los más importantes artistas de la historia universal de la pintura, la acción se extenderá al Reino Unido, Alemania y Francia, con presencia del destino en el estreno de la serie en estos países.

Segunda temporada

La primera entrega de ‘Genius’, centrada en la vida de Albert Einstein, obtuvo un importante éxito de crítica y alcanzó más de 45 millones de espectadores en todo el mundo, siendo nominada a 10 premios Emmy. Esta segunda temporada ha adquirido una importante relevancia y una repercusión mediática de envergadura, tanto por el propio Picasso como por su protagonista.
 
Se trata de una serie de perfil alto y producción cuidada, que se posiciona como uno de los productos audiovisuales de mayor calidad para el 2018. La ficción, cuyo rodaje se ha desarrollado en Málaga entre otros enclaves, contará con diez capítulos en los que se narra la vida del pintor.

La serie, con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard, ambos ganadores del Oscar, se estrenará en abril en 172 países, traducida a 43 idiomas, y abarcará toda la vida de Picasso. Comenzó su proceso de producción el año pasado, incluyendo el rodaje en Málaga como lugar de nacimiento del pintor.