Cerca de 1.100 deportistas participarán en Sevilla en el Nacional de Remo Olímpico alevín, infantil y cadete

Antonio Fernández presentó el evento, que se celebrará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja del 6 al 8 de julio


Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja en Sevilla, gestionadas por la Consejería de Turismo y Deporte, van a acoger del 6 al 8 de julio el Campeonato de España de Remo Olímpico en las categorías alevín, infantil y cadete, en el que se van a dar cita 1.092 palistas (411 chicas y 681 chicos), y que va a suponer un importante evento de promoción deportiva.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, presentó hoy en Sevilla el evento acompañado por el delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara; la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, Enrique García; y señaló la importancia de una competición “en la que se va a dar cita el futuro del remo nacional y que será en un importante acontecimiento de promoción deportiva”.

Fernández destacó igualmente la puesta en valor de una instalación como el CEAR La Cartuja para la práctica deportiva, “que se une a las excelentes condiciones del Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla”. Además, también se congratuló el secretario general para el Deporte por el hecho de que “el 40% de la participación en el Nacional sea femenina, algo que debemos de valorar como muy positivo”.

Un total de 469 botes procedentes de 64 clubes participarán en este campeonato, cuyas distancias a recorrer serán de 500 metros para alevines, 1.000 para infantiles y 1.500 para cadetes. Está previsto que la competición comience el viernes a las 08.00 horas con la disputa de las eliminatorias de alevines, a las que seguirán las pruebas de infantiles y cadetes. La última regata se disputará el domingo a las 13.54 horas.

Alta participación andaluza

La representación andaluza en el Nacional estará compuesta por 251 deportistas (78 chicas y 173 chicos) de 8 clubes, repartidos en 97 botes: Real Club Mediterráneo de Málaga, Real Círculo de Labradores, Marítimo Linense, Remo Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Club Náutico Sevilla, Remo Río Grande y Remo Linense.

El Campeonato de España de Remo Olímpico está organizado por la Real Federación Española de Remo y la Federación Andaluza de Remo, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.