Cerca de 300 jugadores se dan cita en el XLIV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla

La Consejería de Turismo y Deporte colabora en este evento en el que participarán deportistas de 29 nacionalidades

La Consejería de Turismo y Deporte va a colaborar con la XLIV edición del Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, uno de los eventos deportivos con más historia de los que se celebran en la ciudad, y en el que se van a dar cita 295 jugadores procedentes de 29 nacionalidades y 30 provincias españolas.

Esta competición, una de las más prestigiosas y la de mayor antigüedad de las que se celebran a nivel nacional, se celebra en Sevilla desde 1974 de forma casi ininterrumpida, y se disputará desde esta tarde hasta el 19 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza.

En la presente edición destaca especialmente la participación femenina, con la presencia de la Gran Maestra china Tingjie Lei, ganadora de la última edición del torneo; así como de sus compatriotas Yunshan Li y Xueyi Li; las indias Nutakki Priyanka y Sahajasri Cholleti; la argentina Ayelen Martínez y la mexicana Amayalli Ávila, entre otras. Por parte española hay que destacar a la mallorquina Mónica Calzetta y a Liudmina Kolotilina.

De la participación masculina destaca la presencia del ucraniano Sergey Fedorchuk; así como de los ajedrecistas chinos Xiangyu Xu, Yi Xu y Di Li. Por parte española participarán el Gran Maestro José Carlos Ibarra, componente del equipo olímpico español; así como el actual campeón de España, el Gran Maestro Salvador del Río.

Este torneo tiene como una de sus principales características su formato de competición, que permite que participen deportistas de base y aficionados de cualquier nivel con Grandes Maestros y Maestros Internacionales. Paralelamente a la competición absoluta se disputará también la sexta edición de la Olimpiada Interescolar de ajedrez, organizada por la Diputación de Sevilla, con la participación de unos 400 escolares.