Cerca de 400 atletas participarán en Granada en el IV Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte presentó hoy la competición, que se celebrará el 3 de junio en el Estadio de la Juventud

El Estadio de la Juventud de Granada, instalación gestionada por la Consejería de Turismo y Deporte, va a acoger el próximo domingo 3 de junio el IV Meeting Paco Sánchez Vargas, reunión atlética en la que participarán cerca de 400 deportistas de distintas categorías y ambos sexos, repartidos en 30 pruebas, que se incluye en el calendario nacional de competiciones de la disciplina.

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, asistió hoy a la presentación del evento, donde destacó la consolidación de esta prueba de promoción deportiva, “que año a año va creciendo en relación a la calidad de los atletas participantes, y que lleva el nombre de uno de los mejores atletas granadinos, Paco Sánchez Vargas, todo un referente para los más jóvenes”.

Rienda resaltó, igualmente, que pruebas como el Meeting Paco Sánchez Vargas “permiten visibilizar la inversión que está realizando la Junta de Andalucía en mejorar infraestructuras deportivas destinadas a la práctica del atletismo, entre otras modalidades, como la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga, las Instalaciones de La Cartuja en Sevilla, o aquí mismo, en el Estadio de la Juventud”.

Esta competición nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo ‘Memorial Núñez Blanca’, que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

El meeting, promovido y organizado por la Consejería de Turismo y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, lleva el nombre de uno de los deportistas de la región  más destacados de la historia. El granadino obtuvo diploma olímpico en los JJOO de Moscú en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba y además fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

La competición, que se celebrará desde las 16.00 a las 20.15 horas, tendrá un gran nivel deportivo, con la presencia de destacados atletas, como el malagueño Borja Vivas; la jiennense Sheila Prados; la número uno del ranking nacional en peso, la murciana Úrsula Ruíz; y la granadina Laura Bueno, entre otros.

María José Rienda estuvo acompañada en la presentación por el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; el atleta Paco Sánchez Vargas; el director del área de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero; y el coordinador del área de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo.