Fernández destaca el papel de ANCCE y la REAAE en la defensa de la tradición ecuestre y de la cultura del caballo

El consejero visitó los expositores de estas entidades en el Salón Internacional del Caballo ‘SICAB 2018’, que se celebra en Sevilla hasta el 18 de noviembre

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy en Sevilla los expositores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) en el Salón Internacional del Caballo ‘SICAB 2018’, y destacó el papel de estas entidades en la defensa y preservación de la tradición ecuestre y de los ejemplares PRE.

En este sentido, Fernández quiso poner en valor la “apuesta” de ANCCE por el mundo del caballo como “recurso turístico pero también económico” y su defensa en el “mantenimiento de tradiciones que son únicas”. Igualmente, valoró que la REAAE, dependiente de la Consejería, es un “referente en el exterior” de la tradición ecuestre andaluza y en la preservación de caballos de Pura Raza Española.

El SICAB, organizado por ANCCE y que se celebra hasta el 18 de noviembre, es la muestra de caballos de PRE más importante del mundo y se desarrolla en Sevilla desde el año 1991, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 25 países. La entidad organizadora calcula que se promueven en torno a cien millones de euros en distintas transacciones y que el 47% de ese valor se concentra en el evento.

La REAAE está participando en el espectáculo diario oficial del SICAB, de modo que desde la jornada inaugural se ha desarrollado los números 'Fantasía a Caballo', por la amazona Belén Bautista, montando al PRE 'Tabique'; 'Paso de Dos', a cargo de los jinetes Ignacio López y Juan José Verdugo, con los PRE 'Valioso' y 'Vedado', mientras que el mismo Ignacio López ejecutará hoy 'Fantasía a Caballo' montando a 'Naipe XIII'.

Para mañana sábado 17 de noviembre está programado el número' Paso de Tres', a cargo de las amazonas Belén Bautista, Blanca Román y Cristina Márquez, con los PRE 'Teclado', 'Vedado' y 'Quebracho'. Finalmente, para el domingo 18 de noviembre, se celebrará el número 'Riendas Largas', que será ejecutado por el jinete Juan José Verdugo, montando al caballo de pura raza española 'Senil'.

Asimismo, la institución ecuestre jerezana tiene presencia destacada dentro del expositor propio promocional con el que cuenta en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), donde, entre otras actividades, se ha presentado el cartel del Concurso Internacional de Enganches de Tradición, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, y la ponencia 'Conclusiones informe bienestar animal de la REAAE'.