Fernández ofrece la experiencia de Andalucía en materia turística a una delegación gubernamental de Corea del Sur

El consejero abrió en Sevilla un encuentro sobre el marco competencial y jurídico aplicado al sector en la comunidad

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ofreció hoy la colaboración y la experiencia de Andalucía en materia turística a una delegación formada por una treintena de responsables de la República de Corea del Sur. La representación del país asiático se encuentra de visita en Sevilla para participar en un encuentro técnico sobre el marco competencial y jurídico aplicado al turismo en la comunidad.

Francisco Javier Fernández trasladó a los responsables surcoreanos que el contexto turístico actual se caracteriza por una globalización de los movimientos de viajeros y afirmó que, “aunque las recetas no pueden ser las mismas, por las diferencias de características entre ambos territorios, sí queremos que la experiencia de Andalucía pueda resultar útil y que la colaboración sea lo más fructífera y útil posible”.

El consejero valoró el encuentro “para estrechar vínculos entre ambas administraciones y favorecer ulteriores colaboraciones en el marco de nuestras relaciones”, y animó a los representantes de la República de Corea a aprovechar el conocimiento de Andalucía en la regulación y planificación turísticas, plasmadas en iniciativas marco como el Plan General de Turismo Sostenible Horizonte 2020.

La delegación está formada por funcionarios del Ministerio de Legislación Gubernamental surcoreano, que se encarga de examinar y revisar los proyectos de ley y reglamentos del ejecutivo, y de otras administraciones locales. Así, el objetivo de la visita es conocer a la actividad jurídica de la Junta relacionada con el desarrollo del turismo (competencias, organización y coordinación interadministrativa, entre otros aspectos).