Fernández traslada a Turespaña la estrategia promocional de Andalucía en el Reino Unido para los próximos meses

El consejero da a conocer las acciones inmediatas para consolidar la posición del destino en su primer mercado internacional

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha mantenido hoy un encuentro con responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, a quienes ha trasladado la estrategia de promoción de Andalucía en el Reino Unido para los próximos meses.

La reunión ha tenido el objetivo de intercambiar información sobre la situación actual de este mercado y conocer las expectativas para la próxima época de otoño e invierno, así como las tendencias que se comienzan a detectar para la temporada de verano del año próximo.

En la cita, con la presencia del director adjunto de la OET de Londres, Carlos Ruíz, Fernández ha presentado las acciones de difusión del destino en el tramo final del presente ejercicio, encaminadas a reforzar el posicionamiento de Andalucía en su primer emisor internacional.

Este conjunto de actuaciones, que el consejero expondrá en los próximos días, cuenta en algunas de las medidas contempladas con la coordinación de ambas entidades, fortaleciendo la relación con Turespaña como conocedores directos de este mercado.

El encuentro se produce tras la participación de Andalucía hasta ayer en la ‘British Birdwatching Fair 2018’, feria que se desarrolló en el condado británico de Rutland especializada en el segmento del turismo ornitológico, producto que atrae a la comunidad anualmente a cerca de 400.000 personas.