Fernández valora la importancia de las compañías aéreas ‘low cost’ porque permiten mayor conectividad para los destinos

El consejero y el alcalde de Sevilla inauguraron la ‘Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul’, que reúne a aerolíneas de bajo coste de largo recorrido

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó hoy en la inauguración del encuentro ‘Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul’, que reúne en Sevilla a aerolíneas de bajo coste que operan en el largo recorrido y están especializadas en el mercado asiático, y valoró la importancia de este tipo de compañías porque permiten mayor conectividad para los destinos.

En el acto, que contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la asociación CAPA, Peter Hardison, la subdirectora de Turespaña, Elvira Marcos, el consejero agradeció la elección de Sevilla y de Andalucía para albergar esta cumbre y confió en que los encuentros empresariales previstos fructifiquen en “alianzas” para buscar nuevas conexiones y oportunidades para el destino regional.

Fernández subrayó que Andalucía suma conexiones directas con unos 160 orígenes distintos y puso en valor que las llegadas en los aeropuertos de la comunidad arrojan “el grado de ocupación por asientos disponibles más elevado de todas las regiones turísticas españolas”, según el último balance anual.

También señaló que, actualmente, operan 70 compañías aéreas y el ‘low cost’ “ya traslada a tres de cada cuatro pasajeros que ‘aterrizan’ en nuestra región”. En este sentido, abundó en que las ‘low cost’ “dan libertad” para viajar y ”nuevas oportunidades” de conectividad de los destinos, por lo que quiso “reivindicar” la importancia de estas compañías que “facilitan un transporte, no definen a un tipo de turista”.

Francisco Javier Fernández añadió que el encuentro CAPA “nos permite mostrar las bondades” de un destino como Sevilla y Andalucía, donde “tenemos razones más que suficientes para llamar la atención de cualquier viajero, especialmente de los que se mueven guiados por una motivación turística”. “Tenemos de todo, para todos y durante todo el año, y ofrecemos la libertad de poder elegir”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, comentó que "la ciudad tiene una estratega de crecimiento y mejora de la conectividad aérea del aeropuerto de San Pablo. Es fruto de un trabajo conjunto con las empresas turísticas, que tan magníficos frutos está dando porque semana tras semana se anuncian nuevas rutas por parte de las aerolíneas".

"En esa estrategia este foro es determinante porque Sevilla tiene un enorme potencial en el sector turístico a través de su aeropuerto y tenemos una industria aeronáutica en constante crecimiento. Hoy reunimos aquí a representantes de empresas e instituciones de todo el mundo que participan en toda la cadena de valor de la industria de las aerolíneas y, por extensión, de la industria aeronáutica. Por tanto, se abarca en una misma cita dos claves para esta ciudad: reforzar la conectividad del aeropuerto de San Pablo e impulsar la industria auxiliar de la fabricación de aeronaves en torno al tercer polo aeronáutico europeo que es Sevilla", señaló.

Cumbre CAPA

La cumbre de la asociación CAPA, que está respaldada por la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla, Turespaña y Aena, es una reunión internacional de máxima importancia en el que se darán cita hasta mañana 5 de octubre cerca de 200 profesionales. El evento se desarrolla por primera vez fuera de Asia y se organiza a través de mesas redondas, sesiones de conferencias y encuentros empresariales.

En este encuentro se tratará de impulsar la conectividad de San Pablo con toda el área de Asia-Pacífico y posicionar el destino Andalucía en varios mercados extranjeros. Entre las aerolíneas que participan están Air France-KLM, EasyJet, Finnair, Iberia, Norwegian, Transavia, Turkish Airlines, Vueling, Lufthansa, o British Airways; además de numerosas empresas relacionadas con el sector aeronáutico.