Francisco Javier Fernández entregó los trofeos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket

Andalucía conquistó la medalla de oro femenina y el bronce masculino en San Fernando, donde se dieron cita más de 600 participantes

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, entregó hoy los trofeos del XXXI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, una competición organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tanto en categoría masculina como femenina y que ha reunido en la localidad de San Fernando (Cádiz) a más de 600 participantes de todas las comunidades y ciudades autónomas.

En categoría femenina, las andaluzas conquistaron la medalla de oro tras ganar la final a la selección de Cataluña por 72 a 53. El bronce fue para la Comunidad de Madrid, que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto a la selección canaria por 84 a 60. En categoría masculina, la medalla de oro fue para la selección madrileña, que venció en la final a Canarias por 71 a 54. La selección andaluza logró la medalla de bronce, tras superar a Cataluña por 72 a 63.

La FEB empezó a organizar el campeonato en la temporada 1987-88 en Zaragoza, con lo que ya alcanza 31 ediciones, aunque la de este año es la 15ª consecutiva que se celebra en San Fernando. En este sentido, el evento se ha convertido en un  acontecimiento social y económico, que atrae a casi 4.000 visitantes y promueve una alta ocupación hotelera en la Bahía de Cádiz en los días en torno a la Semana Santa.

En la presente edición los escenarios de juego han sido los Pabellones Bahía Sur, El Parque y el Compañía de María; y han participado 456 jugadores (nacidos en 2006 y posteriores), 76 entrenadores, 38 delegados y 38 árbitros.

Las finales femenina y masculina se han emitido en directo en Gol TV, gracias a un acuerdo entre la FEB y Mediapro. Estos partidos contaron, además, con una nueva experiencia estadística en digitalización del baloncesto, con la que se mostraron datos novedosos de cada equipo en tiempo real. Por su parte, las cuatro semifinales, que se disputaron ayer, se pudieron seguir también en 'streaming' a través de Canal FEB.